Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Exhibición de caballos lusitanos en Vitoria

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 02 mayo 2011
    Compartir:

    La plaza de toros de Vitoria apenas tendrá tiempo este año para tomarse un respiro desde la celebración de la corrida del Día del Blusa hasta el arranque oficial de la feria de La Blanca. El coso abrirá sus puertas entre ambas citas para recibir a los ejemplares de la Escuela Portuguesa de Arte Ecuestre en una exhibición donde caballos y jinetes mostrarán sus más de tres décadas de experiencia artística sobre la arena. La capital alavesa podrá disfrutar de ese saber hacer el viernes 29 de julio a partir de las 22.00 horas.

    Actuaciones ecuestres como ésta no son una novedad en la plaza vitoriana sino que llevan camino ya de convertirse en un 'clásico' de su feria de verano pues, en los últimos dos años, se ha reservado una fecha en el calendario antes de que empezaran los festejos de La Blanca para números similares. El pasado julio, por ejemplo, el Ayuntamiento contrató el espectáculo 'De nubes y niebla' y en 2009 fue el turno de la Real Escuela de Jerez y su trabajo 'Cómo bailan los caballos andaluces'. El éxito de público de ambas ediciones ha animado al Gabinete Lazcoz a programar la exhibición de la academia portuguesa, que se ha paseado por diversos puntos del extranjero -a veces junto a otras compañías, como alguna andaluza- así como en visitas institucionales o congresos.

    Los vitorianos se encontrarán el próximo 29 de julio con un grupo de caballos que saltarán a la arena bajo las órdenes de unos domadores que conservan los vistosos trajes utilizados por sus antecesores hace casi 300 años. Sus animales, aclaran desde la escuela, destacan por su idoneidad para números de doma clásica y también para el rejoneo aunque su origen aparece muy lejos de estas actividades. Los ejemplares lusitanos -la raza equina propia de la vecina Portugal- proceden de la antigua academia real, que cerró en el siglo XIX y cuya «práctica, enseñanza y aprendizaje» fue rescatada uno más tarde por los profesionales ahora invitados a Vitoria, resumen sus impulsores. De hecho, su sede se levanta hoy en el palacio nacional de Queluz.

    fuente: www.elcorreo.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín