Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Exhibición western en Eibar con motivo de las fiestas de San Juan

NoticiasNoticias sobre Doma Vaqueradomingo 17 junio 2012
Compartir:

Los sombreros de 'cowboy', las camisas, las espuelas y los caballos llenaron ayer la plaza de toros.de Eibar, en Guipúzcoa. La asociación Euskal Western Elkartea ofreció por primera vez en la localidad una de sus exhibiciones y más de un centenar de asistentes pudieron conocer mejor en qué consiste esta modalidad vaquera.

Conchi Ríos, componente de la Asociación, lo sintetiza de forma clara: «básicamente es el trabajo que hacen los vaqueros americanos separando las vacas». A ella le tocó ayer ejercer de juez y llevar la megafonía, pero su sobrina Paula Ríos y el eibarrés afincado en Mallabia Igor Egurrola participaron en las pruebas. «La plaza es un recinto muy pequeño porque no puedes hacer correr al ganado, y en esto lo bonito correr» daba a conocer a la grada Egurrola.

Euskal Western se fundó hace apenas tres años, para practicar y dar a concoer una disciplina que otros países europeos ya cuenta con un mayor recorrido.

En la exhibición se incluyeron muestras de Catel Penning, con un jinete conduciendo una vaca a un cercado en un tiempo máximo de 60 segundos, y el Team Penning, con tres vaqueros trabajando con dos reses en menos de 90 segundos.

Las vacas, por su parte, se mostraron algo nerviosas pero los jinetes pudieron demostrar sus buenas artes, incluyendo algunas acciones espectaculares. El funcionamiento de la prueba recordaba vagamente a las competiciones de perros pastor con ovejas.

 

 

Fuente e imagen: diariovasco.com/Morquecho

 

Noticias
Suscríbete al boletín