Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Exigen que los ponis dejen de utilizarse en las ferias

    Compartir:

    La Asociación Cyd Santa María, que se dedica al cuidado y acogida de caballos maltratados y abandonados, ha exigido a los ayuntamientos de la provincia y del resto de Andalucía que impidan la utilización de los ponis en atracciones de feria debido a que dicho uso supone un incumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de la ONU.

    El colectivo, que cuenta con un albergue de equinos en Alhaurín el Grande, hizo esta petición después de que el Consistorio de dicha localidad prohibiera los ponis en los pasados festejos municipales, que se cerraron el domingo. Desde Cyd Santa María felicitaron al Ayuntamiento alhaurino por esta medida, «que se suma a otras adquiridas por el municipio en beneficio de los derechos de los animales». La asociación recordó que hasta la fecha ya se han llevado a cabo iniciativas similares en otros ciudades andaluzas, como Jerez, Almería o Granada, por lo que instó al resto de localidades a que prohíban las atracciones de ponis.

    En este sentido, denunciaron que el uso de estos animales en las ferias suele suponer un trabajo incansable y un incumplimiento reiterado del artículo 7 de la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, que textualmente dice: «todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo».

    La secretaria de esta organización, Virginia Solera, agregó que el transporte de los ponis por parte de algunos feriantes no suele ser el adecuado. «Hemos participado en la detención de vehículos aptos para el transporte de seis équidos pero que iban con más de veinte animales en su interior, muertos de miedo y heridos», informó Solera, quien insistió en la responsabilidad que tienen las administraciones locales para garantizar el bienestar y la salud de los animales.

     

    Fuente: diariosur.es

    Imagen: diariodealhaurin.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín