Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Éxito de la I Ruta ecuestre por el litoral de Cangas

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 25 mayo 2011
    Compartir:

    Durante el fin de semana pasado se celebró la primera ruta ecuestre por la costa de Cangas, organizada por la asociación Cabaleiros do Morrazo y en la que participaron unos 70 jinetes y amazonas de distintos puntos de Galicia, con destacada presencia de aficionados de municipios del Deza y O Rosal. Al gusto por la equitación y la naturaleza se sumó un paisaje espectacular y un día espléndido que dejó a los participantes el deseo de consolidar esta actividad.

    La organización de rutas ecuestres es una actividad en auge en España y en Galicia, donde distintos colectivos, sobre todo del interior de la comunidad, reúnen periódicamente hasta centenares de aficionados para disfrutar de cerca de la naturaleza a lomos de un caballo.

    El recorrido debía comenzar a las diez y media de la mañana, aunque se retrasó una hora debido a la cita con las urnas y a los "despistes" de algunos participantes para dar con el punto de salida, a los pies de la antigua conservera de Massó, en O Salgueirón. La comitiva partió hacia Areamilla, donde eludió atravesar el túnel por motivos de seguridad y optó por bordear el monte por Outeiro en dirección a Santa Marta y Liméns. En esas playas se produjo el primer contacto de los équidos con el mar, que tan bien le sienta a los cascos, y la sorpresa de los bañistas que contemplaban una escena que tuvo continuidad en Temperáns y Nerga, donde hubo una parada para charlar y tomar un tentempié. Las restricciones de Medio Ambiente para proteger el complejo dunar y el frágil ecosistema de ese espacio natural recomendaron tomar senderos alternativos bordeando Barra, continuando hacia Cabo Home. Otra parada a los pies del faro de Punta Subrido, junto a la playa de Melide, puso el prólogo al trayecto de vuelta, interrumpido con otra parada en un bar de Nerga para comer, algo más tarde lo previsto, y sortear regalos de los colaboradores.

    En la iniciativa colaboró el Concello de Cangas. La alcaldesa y la edil de Turismo se reunieron con los organizadores en los días previos y tramitaron los permisos de Costas. También encargaron la limpieza del sendero en los tramos más complicados. La primera ruta ecuestre por la costa canguesa sirvió para coger experiencia y para que O Morrazo abra nuevos caminos en el mundo del caballo.

     

    Fuente: farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín