Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Éxito de la jornada de trashumancia en Aranda de Moncayo

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 30 julio 2013
    Compartir:

    Un total de 70 jinetes procedentes de Aragón, Navarra y Soria y una docena de reses avileñas han protagonizado la exhibición de trashumancia en la localidad de Aranda de Moncayo, en Zaragoza.

    A lo largo de un recorrido de cinco kilómetros por la sierra de Aranda, la estampa del ganado siendo conducido por los jinetes "ha rendido homenaje a los ancestros de cuando movían las vacas de una población a otra sin vehículos, solo con caballerías", según explicaba la presidenta de la Asociación Aranda Ecuestre, Silvia Caballero. Además de esta exhibición, estos jinetes también han participado en la séptima edición de la concentración Ecuestre.

    A las 10.30 horas, un total de 150 persponas, tanto caballistas, como acompañantes iniciaron el recorrido desde la localidad hasta la sierra. "Hemos realizado dos paradas para que los animales descansaran y para tomar un refrigerio y luego hemos continuado hasta la plaza del pueblo donde estaba esperándonos la gente”, indicaba la presidenta de la asociación ecuestre.

    Durante el regreso los jinetes han participado en la VIII Concentración Ecuestre. "Hemos bajado tranquilamente disfrutando de los paisajes y compartiendo las experiencias que habían vivido durante la trashumancia porque había gente que lo experimentaba por primera vez", explicaba Caballero.

    Alrededor de las 12.15 horas del mediodía efectuaban la llegada a la plaza Mayor de Aranda. "La gente ha aplaudido a los jinetes y ha sido un momento muy emocionante y muy bonito", concluía la presidenta.

     

     

    Fuente e imagen: aragondigital.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín