Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Éxito del espectáculo ecuestre en Don Benito

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 30 agosto 2011
    Compartir:

    La plaza de toros de Don Benito volvió a llenarse, esta vez no fue a causa de ninguna figura del toreo, sino por el espectáculo que desplegaron sobre la arena los 26 caballos y 11 jinetes de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que representaron por segunda vez en Extremadura el repertorio 'Cómo bailan los caballos andaluces'. Una exhibición con coreografías extraídas de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación nacional. Todo ambientado con música española y vestuarios a usanza del siglo XVIII.

    Un espectáculo que duró cerca de 90 minutos, en los que el público se levantó a aplaudir en varias ocasiones y que dejó satisfechos tanto a los amantes de los caballos como a los que no eran tan entendidos y se acercaron a disfrutar del evento.

    Más de 5.000 personas de Don Benito y su comarca y de varios puntos de la región llenaron las gradas. La elegancia en el baile de los caballos, la coordinación con los jinetes, el brío en sus saltos y el ritmo que alcanzaron con la música gustó mucho a todo el público de la plaza.

    'Cómo bailan los caballos andaluces' está considerado como uno de los mejores espectáculos ecuestres a nivel europeo y antes de venir a Don Benito se ha representado en lugares como París, Roma o Dubai. Se trata de un espectáculo único que exhibe y resume toda la labor que desde su fundación desarrolla la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

    Espectáculo variado

    En el primer número actuaron caballos de campo, después hubo una 'fantasía' con una jinete extremeña; continuarán con el número 'Al son de la garrocha', al que le seguió el llamado paso de tres. Después llegó el turno de un trabajo de 'pie a tierra', que despertó un gran aplauso entre los asistentes; y se finalizó con un carrusel en el que intervinieron varios caballos y que fue uno de los momentos de más colorido en la plaza de toros.

    Algunos de los números que se representaron en Don Benito se ejecutaban por primera vez. Entre los caballos y los jinetes que actuaron en la noche del pasado sábado hubo medallistas olímpicos como Ignacio Rambla, medalla en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

     

     

    Fuente e imagen: hoy.es / C.Pino

    Noticias
    Suscríbete al boletín