Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Éxito en el III Encuentro Ecuestre de Moaña

    NoticiasNoticias sobre Eventosviernes 05 agosto 2011
    Compartir:

    El lugar de A Fontenla, en Domaio, se convirtió en una improvisada Pasarela Cibeles equina en la que tomaron parte los mejores ejemplares de toda Galicia. Cerca de un centenar de caballos se dieron cita en la tercera edición del Encuentro Ecuestre de Moaña, que contó con una aceptable presencia de público, especialmente teniendo en cuenta la fuerte competencia de la jornada playera.

    Ribeira, Boiro, Porto do Son, Pontecaldelas, Lugo, Portonovo, Romai o Ferrol. Son solo algunos de los lugares de los que llegaron los participantes a los diferentes concursos de belleza y estampa programados por la organización, que corrió a cargo de la Asociación Ecuestre Las Riendas. De este modo, pudieron contemplarse hermosos ejemplares de pura raza árabe, española e incluso gallega, con estos últimos en competición oficial ya que sus puntuaciones contabilizaban para el Campeonato Gallego.

    Según Laura Posada, una de las organizadoras, el nivel fue alto, tanto como para que "el juez tuviese dificultades, sobre todo en las yeguas árabes y españolas, donde había muchas participantes y todas con bastante calidad".

    Intercalados entre concurso y concurso, varios jinetes realizaban un carrusel con sus caballos en varias acciones de doma clásica orientadas hacia el público. Pero lo que más gustó a los profanos en la materia fue el partido de horseball, es decir, de baloncesto a caballo, un deporte tan desconocido como espectacular y que fue el que reunió a más personas. Fue el colofón a un certamen que repartió 1.500 euros en premios y que se prolongó durante toda la jornada.

     

     

    Fuente: farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín