La 23ª edición de Equus Catalonia, el salón del caballo y el poni celebrado este pasado fin de semana en Girona cerró las puertas con una afluencia de público semejante a la de la edición anterior (sobre los 40.000 visitantes) y con un programa bastante diversificado y novedoso: los Poni Games para los más pequeños, con pruebas de velocidad y agilidad, las pruebas deportivas y de exhibición, por ejemplo, dieron buena muestra de ello.
Parte de las pruebas de competición fueron Alta Escuela, Doma Vaquera, Horseball, Salto de Obstáculos para caballos y ponis, Horsemanship, Doma Natural, Pole Bending y concurso de carrouseles. Incluso en la parte de espectáculos estuvo presente el caballo Napoleón, que deleitó a los asistentes con sus habilidades como pintor y también tocando el piano.
En el Salón se dieron cita unos 500 caballos de todas las disciplinas y ha servido como punto de encuentro del sector ganadero catalán y de otras partes de España ya que ha contado con la asistencia de las mejores ganaderías y concursos morfológicos, tanto de caballos de Pura Raza Española (que ha puntuado para participar en el SICAB de noviembre) como de caballos árabes.
Las actividades más reseñables han sido, entre otras, el Concurso Nacional de Herraje y Forja, el Congreso de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de Cataluña, y la zona comercial, donde han estado presentes tanto grandes marcas del sector como pequeños comerciantes de la zona.