Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Éxito en la Feria del Caballo de Camponaraya

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 16 mayo 2011
    Compartir:

    La Feria del Caballo de Camponaraya cerró ayer sus puertas con un gran éxito de participación y con una gran afluencia de público. El buen tiempo ha sido un importante aliado en el certamen de este año, que cumplió su décimoquinta edición y que contó con la participación de un centenar de equinos de Pura Raza Española. Todos ellos participaron en el concurso puntuable para el Campeonato Nacional, que se celebrará próximamente en Sevilla.

    Según aseguró ayer el agente de Desarrollo Local de Camponaraya, Miguel Ángel Álvarez, la muestra ha logrado «un grado de madurez importante». Así, Álvarez consideró que en los últimos años se han hecho muchas mejoras en las instalaciones del recinto ferial, «lo que permite acoger este concurso nacional de categoría B en el que, cada año, el público y los participantes responden mejor».

    Doma vaquera con once jinetes.

    A lo largo del pasado fin de semana el recinto ferial de Camponaraya también acogió un Campeonato de Doma Vaquera, con la participación de once jinetes y otra prueba de Caballos Cruzados, cuya participación fue ligeramente inferior a la de ediciones anteriores con tan sólo doce participantes.

    En el concurso de doma los premios que se reparten entre los participantes van desde los 600 euros del primer premio hasta los 200 que se llevan del sexto al décimo clasificado. La jornada de ayer comenzó con una prueba de funcionalidad para sementales montados y los premios Cabaex.

    «Las instalaciones nos permiten realizar un certamen ecuestre como éste que hay que valorar en su justa medida y que se ha consolidado en estos años como una cita ineludible. Estamos contentos y satisfechos de la participación con ciento diez caballos de Pura Raza. Es una cifra importante que confirma la importancia de nuestra feria», defendió Álvarez.

    La Feria del Caballo de Camponaraya cerró, ayer, sus puertas con una exhibición de Alta Escuela y Salto de Obstáculos en colaboración con el Club El Trotón. El espectáculo fue uno de los que mayor expectación generó con la presencia de cientos de espectadores.

    Como cada año, Camponaraya volvió a reunir en torno a la figura del caballo a un bueno número de personas, en unas pruebas que edición tras edición consiguen consolidarse y que han convertido a la localidad berciana en un punto de referencia para los amantes del mundo equino.

     

    Fuente: diariodeleon.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín