Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Éxito en la II Feria Provincial del Caballo en Yunquera

    NoticiasNoticias sobre Eventoslunes 27 junio 2011
    Compartir:

    Los caballos han sido los auténticos protagonistas de una cita que ha contado con mayor número de empresas participantes y que poco a poco se consolida como un referente del mundo equino en Guadalajara como demuestra el éxito de la edición que acaba de cerrar sus puertas

    Uno de los platos fuertes de esta cita que ha acaparado la actualidad provincial ha sido el concurso de morfológico de caballos de pura raza árabe que ha atraído a Yunquera a los mejores criadores de caballos de la provincia así como importantes centros hípicos.

    Además del concurso los visitantes han podido disfrutar de catas comentadas y degustación de alimentos típicos de la provincia con especial atención a las Denominaciones de Origen. Todo ello aderezado con actuaciones musicales, muestras de artesanía y actividades para los más pequeños.

    La entrega de premios se celebró ayer a las dos de la tarde, y desfilaron en total una treintena de ejemplares premiados en diferentes categorías, tanto en el concurso morfológico de caballo árabes como en los concursos para caballos españoles.

    Los premios fueron entregados por el alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González León, la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Teresa Pérez León, y la Delegada Provincial de Industria, Ángela Ambite.

    Tanto Teresa Pérez León como José Luis González, destacaron el éxito de una iniciativa que repite por segundo año y que supera las dificultades que impone la crisis "con trabajo y con ilusión". Además del mundo del caballo, que en esta comarca supone una fuente de actividad económica creciente, Teresa Pérez León destacó el esfuerzo por la promoción de los alimentos de la provincia, del turismo rural, y de actividades relacionadas como la artesanía.

     

    Fuente: eldiadigital.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín