Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Éxito en la tercera edición de la Concentración Caballar en Cangas (Pontevedra)

    Compartir:

    La tercera edición de la concentración ecuestre “Xuntanza Cabalar pola Costa de Cangas” reunió el domingo en el entorno de la playa de Liméns, en Cangas del Morrazo (Pontevedra) a más de 170 personas, de las cuales, 150 eran jinetes procedentes de toda la provincia.

    El evento, organizado por la asociación Cabaleiros do Morrazo, se inició a las once de la mañana, tomando como salida la costa de Liméns hasta Donón, recorriendo las pistas forestales que discurren por la línea costera del sur de la parroquia de O Hío.

    A diferencia del año pasado, la intención en esta edición ha sido la de evitar el asfalto en todo momento. Los jinetes y sus monturas han podido conocer el entorno de Cabo Home y las asombrosas vistas de la ría de Vigo y de las playas locales desde ese punto, a través de un recorrido que atravesó Liméns, Temperáns, Nerga, Viñó, Costa de Soavela y Donón, respetando siempre las zonas protegidas, la flora y la fauna.

    Una vez llegaron a Donón, los participantes y sus acompañantes disfrutaron de una comida conjunta amenizada por actividades complementarias entre las que contaba un poni traído por uno de los asistentes, para distraer a los niños.

    La tregua que dio el tiempo ayer por la mañana potenció la participación. Los asistentes extendieron la jornada hasta casi la noche. Con el sello de la comida participaron en el sorteo de un cabrito y de distintos lotes de material cedidos por varias tiendas de hípica.

    Los organizadores reconocen que les sorprende el éxito que está teniendo esta concentración, que nació hace un par de años con un número inicial de 60 participantes. La asociación Cabaleiros do Morrazo carece de ánimo de lucro y su única finalizad es promover actividades en torno al mundo del caballo y disfrute de la naturaleza.

     

     

    Fuente e imagen: farodevigo.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín