Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Éxito rotundo de la primera ruta ecuestre entre Sanxenxo y Sabucedo

    Compartir:

    Un total de 105 caballos y jinetes son los que este fin de semana han participado en la primera edición de la Ruta Caballar Salnés-Terra de Montes, organizada por la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo.

    Manuel Cabada, portavoz de la organización indica que a pesar de que la convocatoria de la ruta se hizo hace solo unos días, la respuesta de jinetes de toda la provincia ha sido masiva e incluso se podría haber incrementado el número de participantes «pero no lo hicimos porque tienen que tener su espacio».

    Las amazonas y jinetes, algunos de ellos jóvenes que a pesar de su corta edad ya son experimentados caballeros y amazonas, atravesaron distintos espacios y pernoctaron en Pontevedra, cuya plaza de toros dio cobijo a los caballos.

    Esta es la primera experiencia, pero la idea es celebrar un encuentro anual "con la posibilidad de poder hacerla en cualquier época del año", señalan los organizadores que también estudian espacios alternativos para que puedan pasar la noche los animales, como por ejemplo la Alameda pontevedresa. «Habría que vallarla, y se abordará esa posibilidad», señala Cabada.

    La marcha está organizada por la citada asociación y el Concello de A Estrada, con la colaboración de la Diputación y los ayuntamientos por los que discurre, y que forma parte del plan director para el fomento del turismo en Sabucedo.

     

     

    Fuente: lavozdegalicia.es

    Imagen: farodevigo.es / G. Santos

    Noticias
    Suscríbete al boletín