Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Exposición 'Caballeros y caballos" en el Museo de Navarra

Compartir:

En el marco de conmemoraciones históricas de 2012, el Museo de Navarra ha abierto una exposición temporal 'Caballeros y caballos. Entre 1212 y 1512'.

Por una parte se exhibe, en la sala de Arte Sacro, un conjunto de piezas, ajuar del jinete, fundamentalmente de los siglos XIV y XV, de gran valor e interés histórico artístico que no se encuentran expuestas habitualmente. De esta manera se puede admirar la función y valor estético para atestiguar la cultura caballeresca de una época.

Asimismo, la muestra se extiende por las salas de exposición permanente del Museo, donde se han señalado doce piezas, que muestran a doce jinetes, en un recorrido guiado por 'Caballeros y caballos' de diversos estilos y cronología desde la Prehistoria hasta la actualidad. Este paseo permite descubrir el rico universo de significados culturales que han adquirido jinete y caballo a lo largo de la historia.

La exposición de la sala de Arte Sacro podrá visitarse hasta el 12 de noviembre, sin embargo, el recorrido por la exposición permanente se prolongará hasta enero de 2013. Asimismo, la exposición está acompañada de un catálogo en edición digital que puede ser descargado en la página web del Museo y de una extensa y variada programación complementaria.

 

 

Fuente: Europa Press

Noticias
Suscríbete al boletín