Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Exposición en Zaragoza sobre la Brigada de Caballería 'Castillejos'

    NoticiasNoticias sobre Celebridades/Jinetes sábado 19 noviembre 2011
    Compartir:

    La Brigada de Caballería 'Castillejos' II ha presentado una exposición de 30 fotografías y un libro que reflejan las misiones de paz que se han llevado a cabo durante estos años en distintos países. El motivo de esta exposición es la celebración del 25 aniversario de la creación de esta Brigada.

    El acto de presentación ha tenido lugar este jueves, en el Comedor de Gala del Antiguo Palacio de Capitanía de Zaragoza, y ha estado presidido por el general jefe de la Brigada de Caballería 'Castillejos' II, Manuel Romero.

    La exposición 'La Brigada de Caballería en Misiones de Paz', reconoce el esfuerzo realizado durante veinte años por los Jinetes de Castillejos en misiones internacionales de paz. Esta muestra hace un recorrido por las misiones que la Brigada ha desarrollado en los distintos escenarios de Kosovo, Irak, Bosnia, Afganistán y Líbano.

    El general jefe de la Brigada de Caballería 'Castillejos' II, Manuel Romero, ha apuntado que se trata de "una unidad joven pero fuertemente anclada a la historia de España", que el pasado 1 de junio cumplió 25 años.

    Esta exposición presenta unas 30 fotografías "que muestran el día a día de los más de 5.000 jinetes que han trabajado por todo el mundo cumpliendo con su deber", ha explicado Romero.

    Asimismo, también se exhiben algunos de los uniformes que han vestido los militantes de la Brigada de 'Castillejos'. Una Brigada que "ha participado durante años en la mayoría de las misiones fuera de nuestras fronteras", ha subrayado el general jefe.

    Además de la exposición, se ha publicado un libro que recoge "las miles de historias personales y colectivas que han vivido los hombres y las mujeres" a través de fotografías.

    Este libro titulado 'La Brigada de Caballería 'Castillejos' II en Misiones de Paz' consta de unos 40 documentos gráficos, de los cuales "se han seleccionado los más representativos para la exposición". Este libro se ha publicado a nivel interno y no saldrá a la venta.

    La exposición 'La Brigada de Caballería en Misiones de Paz' podrá visitarse de forma gratuita desde este jueves y hasta el próximo sábado 26 de noviembre, en el Salón del Trono del Antiguo Palacio de Capitanía de Zaragoza.

     

     

    Fuente: europapress.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín