Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Exposición sobre la Historia de los Caballos en Ejército

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 05 octubre 2011
    Compartir:
    'Homenaje al Caballo, Forjador del Espíritu Jinete' es el título de una exposición que, desde el próximo jueves 6 hasta el 16 de octubre permitirá a los vallisoletanos viajar en el tiempo y conocer el estratégico papel jugado por los caballos en el Ejército español «hasta que las trincheras y los fusiles de repetición expulsaron a las caballerías del campo de batalla», explicó el comisario de la exposición, el coronel Andrés Martín de la Fuente.
     
    El marco escogido para albergar la muestra será el Picadero de la Academia de Caballería, un edificio singular y único resto del Octógono, la primitiva construcción militar del Arma que quedó prácticamente destruida por un incendio de 1915.
     
    Así, la exposición se organiza con motivo del II Centenario de la creación de la primera Escuela Militar de Equitación en Cádiz (1811-2011) y del 150 aniversario de la construcción del Picadero de la Academia de Caballería de Valladolid, en 1861, el edificio de sus características más antiguo de Europa y que en su día fue el más grande de España. La exposición, muy descriptiva, puede recorrerse de forma rápida o más detallada si se prefiere, y se divide en cinco secciones: Bucéfalo, Babieca, Quorum, Evento y Rocinante. Además de su protagonismo en gestas militares, el caballo dio al deporte español sus primeros triunfos olímpicos, como puede constatarse en la muestra. En el Ejército español actual solo utiliza caballos la Guardia Real.
     
     
    Horario. Del 6 al 16 de octubre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 horas. El acceso a la exposición de Caballería es libre y gratuito, con el único requisito de presentar a la entrada el Documento Nacional de Identidad.
     
     
    Fuente: elnortedecastilla.es
    Noticias
    Suscríbete al boletín