Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Extremadura exportará a Brasil la genética del caballo retinto

    Compartir:

    El Centro de Reproducción Asistida de Equidos (Censyra) exportará a Brasil material genético de caballos de la raza retinta, según anunció el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, durante su visita a las instalaciones para presentar la parada de sementales.

    El material del banco de germoplasma del centro extremeño cruzará el Atlántico después de que los ministerios de Agricultura español y brasileño hayan alcanzado un acuerdo, aún pendiente de firmar. Hay que destacar que se trata del primer convenio de estas características que firma el Censyra.

    Echávarri señaló que los planes de la Junta pasan por potenciar en todo lo posible la labor que desarrolla el centro en todos los ámbitos, con tal de impulsar el sector ganadero extremeño.

    La intención de la consejería es seguir avanzando este año en los convenios vigentes de mejora genética de las razas, a la vez que alcanzar nuevos acuerdos estratégicos con asociaciones ganaderas. Asimismo, Agricultura considera imprescindible aumentar el protagonismo del Banco Oficial de Germoplasma, con el objetivo de que acabe funcionando como el auténtico centro de reserva y distribución de material genético del ganado extremeño. Por ello, además de la línea de conservación del semen, se pretende impulsar el volumen de embriones que existe actualmente.

    Echávarri acudió al Censyra a la parada de sementales, se presentó oficialmente a comienzo de esta semana, aunque está abierta desde mediados de marzo. Se trata de mostrar los ejemplares disponibles este año para los ganaderos que deseen hacer uso de los servicios del centro, que cuenta con 17 sementales, 9 del Censyra, 2 a través del convenio con la Asociación Extremeña de Criadores de Caballo y 6 del Centro Militar de Cría Caballar de Ecija.

     

     

    Fuente e imagen: lacronicadebadajoz.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín