Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Fallece el jinete mexicano Victor Manuel Saucedo Carrillo

    Compartir:

    Hace unos días falleció uno de los jinetes mexicanos más importantes, el mayor de caballería retirado Víctor Manuel Saucedo Carrillo, que destacó especialmente en la equitación militar.

    Saucedo Carrillo murió a los 93 años de edad en la ciudad de México, tras una vida repleta de éxitos deportivos y vinculada al mundo ecuestre. El militar ingresó en el salón de la fama de la Confederación Deportiva Mexicana en 1983 por su trayectoria dentro del ámbito deportivo nacional.

    El jinete se graduó en la Caballería del Heroico Colegio Militar en 1939 y cinco años después, en 1944 fue designado como integrante del equipo ecuestre de la secretaría.

    Por su destreza y habilidad obtuvo diversos premios en competiciones dentro y fuera del país azteca. En 1946 obtuvo el primer lugar en la Copa Francia y primer lugar en equipo en la prueba Copa de las Naciones en Madison Square Garden en Estados Unidos.

    En 1948 también fue primer lugar en prueba de potencia del Concurso Hípico Internacional Oficial en Monte Catini Terme, Italia; primer lugar individual en el Gran Premio de la Ville de Vichy, Francia, y formó parte del equipo de los Juegos Olímpicos de Londres como jinete de reserva.

    Entre otros logros, en 1952 ganó el primer lugar en la prueba Copa de las Naciones en Nueva York, y primer lugar individual en la prueba Siercerpreis Kalle Springer en el Concurso Hípico Internacional en Wiesbaden, Alemania.

     

     

    Fuente: NTX/MAS/DAP y yahoo.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín