Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Fallece el jinete portugués Manuel Malta da Costa

    NoticiasNoticias sobre Celebridades/Jinetes miércoles 20 agosto 2014
    Compartir:

    Manuel Malta da Costa, considerado como uno de los mejores jinetes portugueses, sino el mejor, de todos los tiempos y participante habitual de concursos españoles, como el gijonés, falleció ayer a los 68 años en un hospital de Lisboa. El jinete había sido ingresado tras empezar a encontrarse mal durante su estancia en Santander, donde impartía un curso de equitación.

    Da Costa es el único jinete que ha logrado cuatro veces la victoria en el Gran Premio de Gijón. Lo hizo en los años 1964, 1972, 1977 y 1978. Además, el portugués fue olímpico y cuenta en su palmarés con triunfos en los concursos más importantes. Sin duda, era toda una referencia no sólo para jinetes portugueses, sino también para buena parte de los españoles ya que su técnica y sus exquisitos modales a caballo lo convertían en ejemplo a seguir.

    El jinete luso había compaginado su carrera como jinete profesional con la de profesor y entre sus alumnas figura la infanta Elena, con quien mantuvo siempre una fuerte amistad. De hecho, la propia infanta acudió a visitarle al hospital portugués al enterarse de su enfermedad.

    La última visita de Malta da Costa a Gijón fue en 2012 con motivo de los actos del cincuentenario de los concursos internacionales en la ciudad. Asimismo, fue el mismo Malta da Costa, junto a sus compatriotas Francisco Caldeira y Peres de Lima los que otorgaron carácter internacional al concurso en 1962.

    Su entierro tendrá lugar hoy miércoles en la localidad de Montemor-o-Novo en el Alentejo.

     

     

    Fuente e imagen: lne.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín