Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Fallece 'Evento', el caballo que elevó a los Pura Raza Española a lo más alto de la doma clásica

    NoticiasNoticias sobre Celebridades/Jinetes viernes 19 septiembre 2014
    Compartir:

    El pasado fin de semana fallecía 'Evento', uno de los más destacados ejemplares de Pura Raza Española de las últimas décadas en el panorama de la doma clásica. Lo cierto es que el magnífico caballo contaba ya con 29 años, una edad avanzada en un cuadrúpedo.

    Sin duda, este gran ejemplar ayudó a que España compitiera en los certamenes internacionales de doma clásica y siempre hizo gala de un impecable nivel en esta disciplina. De hecho, llegó a demostrar que los Pura Raza Española son ideales para este tipo de doma, algo que muchos expertos siempre negaron antes de que 'Evento' demostrara precisamente lo contrario.

    Junto al jinete Ignacio Rambla, 'Evento' consiguió grandes triunfos para la doma española y este binomio fue clave en el auge de la disciplina. Sobre su palmarés cabe destacar que en 1995, 1996 y 1997 fue Campeón de España, así como que en los Campeonatos de Europa obtuvo en 1995 el 6º puesto por equipos (Luxemburgo), si bien en 1997 ascendió hasta el 4º puesto por equipos (Verden) y en 1999 y en 2001 repitió dicha posición, en Arnheim y Verden, respectivamente.

    Sus grandes éxitos llegaron en las competiciones internacionales. En los Juegos Ecuestres Mundiales de 1998, disputados en Roma, obtuvo el sexto puesto por equipos. En las Olimpiadas de Atlanta en 1996 logró el séptimo lugar por equipos obteniendo así el diploma olímpico y quedó undécimo en individuales.

    Otros resultados destacados fueron el cuarto puesto en la clasificación del CDIO (Aachen) en 1994, el cuarto puesto en Schoten (Bélgica) en 1995, así como varias clasificaciones en 2º, 3º y 4º lugar en competiciones internacionales a lo largo de 1996. Fue igualmente sexto en la Copa de Naciones CDIO (Aachen).

    En 1997, y debido a las altas clasificaciones obtenidas en varios concursos internacionales, obtuvo el lugar 11º en la Copa Volvo. Su progresión fue tal que acabó en primer lugar en la Copa de Naciones CDIO (Rennes) en 1998.

    La descendencia de 'Evento' ha sido igualmente destacada. Tal es el caso de 'Distinguido', su hijo, que en 2003 logró la medalla de plata por equipos en el Campeonato de Europa celebrado en Hickstead (Gran Bretaña); en 2004 fue medalla de bronce en el Campeonato de España; en 2005, medalla de bronce por equipos en el Campeonato de Europa; en 2006, participó en los Juegos Mundiales de Aachen y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Sydney y Atenas, en los que no pudo participar.

    'Evento' era propiedad de la Yeguada Militar de Jerez.

     

     

    Fuente e imagen: diariodejerez.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín