Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Fallece 'Pata Negra', de la cuadra de Hermoso de Mendoza

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 19 agosto 2011
    Compartir:

    El caballo Pata Negra, de la cuadra de Pablo Hermoso de Mendoza ha muerto víctima de una enteritis crónica. Este caballo nació el 3 de abril de 2005 y era hijo de Gallo.

    Pata Negra resultó cogido de forma grave el 23 de mayo de 2009 en Las Ventas, cuando un toro de la ganadería de Fermín Bohórquez, le corneó a la altura del abdomen, produciéndole una herida en la que aparecía el paquete intestinal. El equino fue operado de urgencia en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense madrileña, teniendo una recuperación casi milagrosa.

    Un año después del percance, Pata Negra reapareció en Jerez de la Frontera, aunque como caballo de banderillas y haciendo unas espectaculares piruetas. Se fue viniendo arriba corrida a corrida, y así alcanzó en esa temporada la suma de 34 actuaciones. Totalmente recuperado, el caballo volvería a cruzar el charco para cumplir con los compromisos del navarro ese año.

    La presente temporada el caballo de Pablo Hermoso partía como uno de los elementos claves en su cuadra. Su última actuación fue el 25 de junio de 2011 en la plaza de Toros de León y fue en el posterior desplazamiento a Badajoz, para actuar al día siguiente, cuando cayó enfermo, víctima de un fuerte cólico.

     

    Contenido relacionado:

    Fallece el caballo Machete, de Hermoso de Mendoza

    Fallece Gallo, caballo de Pablo Hermoso de Mendoza

    Unamuno, caballo de Hermoso de Mendoza, ya está totalmente recuperado

     

    Fuente: oem.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín