Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Fallece un hombre al caer de un caballo en Tacoronte (Tenerife)

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 31 mayo 2011
    Compartir:

    Un hombre, identificado como J.J.M.B., de 34 años, vecino de La Orotava, que participaba en una carrera de sortijas a caballo durante una prueba deportiva en las fiestas en honor de San Isidro del barrio de Huerta Bicho, en Cueva Faque, en el barranco de Las Lajas, en Tacoronte, perdió la vida al caer del equino que montaba el pasado sábado, según confirmaron a la opinión de tenerife fuentes policiales cercanas al caso.

    Los hechos tuvieron lugar durante la celebración del evento, sobre las 16:10 horas, cuando el jinete se encontraba entrenando en una de las calles del mencionado barrio. Al parecer, según investiga la Guardia Civil, las cinchas que sujetaban la silla al caballo se rompieron en el momento en el que el jinete atravesaba el arco lo que provocó la caída del hombre al suelo por su lado izquierdo. La causa de esta rotura se debió supuestamente al desgaste de las mismas. La víctima, que no llevaba casco se golpeó un lateral de la cabeza y comenzó a sangrar por un oído.

    De inmediato, fue atendido por agentes policiales y vecinos, pero no respondía a los estímulos, por lo que se dio aviso al personal sanitario de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo evacuó hasta un centro sanitario, donde ingresó en estado crítico, ya que según el facultativo que lo estabilizó presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, además de dificultades en la respiración. Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones falleció. La Guardia Civil del puesto de Tacoronte se hizo cargo de las diligencias que fueron remitidas al juzgado de guardia de La Laguna.

    Según pudo saber ayer el diario "La Opinión de Tenerife", la víctima se encontraba realizando ejercicios de calentamiento con el caballo. Este había venido hasta el barrio tacorontero en compañía de un amigo y ambos transportaron los caballos en su vehículo.

    Por su parte, la comisión de fiestas del barrio tenía permiso por parte de la Corporación tacorontera para la celebración del evento, con la salvedad de que debía de contar con la presencia de los medios sanitarios adecuados para la evacuación en caso de un siniestro.

    Por su parte, la Policía Local de Tacoronte una de cuyas dotaciones se encontraba en el lugar prestó atención al accidentado y se encargó de elaborar el primer informe que fue remitido a la alcaldía.

    Hay que destacar que éste es el segundo accidente de estas características ocurrido en la Comunidad Autónoma en menos de tres días. El anterior se produjo en el cruce de Aríñez, en la Vega de San Mateo, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando un joven de 26 años, sufrió un traumatismo craneal de carácter grave y fue evacuado en estado crítico por una ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Doctor Negrín.

    El hecho tuvo lugar sobre las 19:30 horas del pasado viernes cuando el Cecoes recibía una llamada comunicando que una persona había caído de un caballo y se encontraba herida. La Guardia Civil del municipio se hizo cargo de la práctica de las diligencias.

     

    Fuente: laopinion.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín