Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Fallece un jinete portugués en una prueba de concurso completo en Utrera

    Compartir:

    El jinete portugués Francisco Seabra falleció el pasado sábado por la mañana en un fatal accidente durante el transcurso de la competición de concurso completo Rancho Alegre Eventing Tour, en la localidad sevillana de Utrera.

    Francisco Seabra, de 30 años, montaba a lomos del caballo Aferzysta, de 12 años de edad y de procedencia polaca. Una desgraciada caída en el obstáculo 10C, y que fue suprimido en el recorrido de la segunda jornada, ocasionó la muerte de Seabra en el mismo lugar del accidente.

    Un testigo presencial ha explicado que el fallecimiento del jinete se produjo tras caer con su caballo de manera que el cuerpo del jinete ha quedado debajo del animal, provocándole un politraumatismo.

    Fue atendido por el médico presente en la competición y por un equipo paramédico y hasta las instalaciones hípicas se trasladó un helicóptero medicalizado del 061 con la intención de llevar a la víctima al Hospital Virgen del Rocío, aunque nada se pudo hacer para salvar la vida del joven luso.

    Seabra era un experimentado jinete que había participado en el Campeonato del Mundo y en el Mundial de Lion d'Angers, entre otras competiciones internacionales.

    La organización ha querido recordar, mediante un comunicado oficial, que en todos los eventos de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) "se da la máxima consideración a la seguridad y bienestar de los caballos y competidores". El juez francés Alain James ha querido sumarse a las condolencias a la familia del corredor portugués. "En nombre de todo el mundo del deporte, me gustaría extender mi más sentidas consideraciones a la familia del Sr. Francisco Seabra".

    A consecuencia de lo ocurrido se convocó una reunión en la que el jurado pudo constatar el deseo de continuar con la competición por parte de organizadores, jueces y jinetes. Gonzalo Blasco, con la yegua ‘Judy’, se proclamó vencedor del concurso. Tras él, se situó el vigente campeón de España, Carlos Díaz, con ‘Junco CP’.

     

    Fuente: elcomercio.es y diariodesevilla.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín