Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Fechas de las carreras de Sanlúcar

    NoticiasNoticias sobre Carrerasviernes 01 julio 2011
    Compartir:

    Las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), declaradas de Interés Turístico Internacional, se celebrarán este año del 10 al 12 y del 25 al 27 de agosto, según ha indicado en un comunicado el Patronato Provincial de Turismo.

    Así, durante estos días se celebrarán 23 carreras de pura sangre en este singular hipódromo que supone la arena mojada cuando el mar se retira entre las playas de Bajo de Guía y las Piletas. Hay que tener en cuenta que es la bajamar la que determina tanto las fechas de las carreras, que varían cada año, como la hora de comienzo.

    El espectáculo suele empezar sobre las seis y media de la tarde y concluye en torno a las nueve y media de la noche con más de 30.000 personas disfrutando del momento, en el que se suman la puesta de sol, con los pura sangre galopando por la orilla y el Parque Nacional de Doñana al fondo.

    La edición de este año tiene un presupuesto de 600.000 euros de los que 170.000 son para premios. Además, las carreras también son una oportunidad estupenda para disfrutar de la gastronomía, presidida por la manzanilla --el vino por excelencia de esta tierra-- y los langostinos de Sanlúcar.

    Las carreras de caballos se vienen celebrando desde 1845 y en ella participan hoy en día los mejores jinetes. Con el tiempo, la competición ha crecido en prestigio y variedad y en las últimas ediciones hay carreras para jockeys (profesionales), gentlemen (aficionados) y amazonas. En 1981 resurgieron con auge al refundarse la antigua Sociedad de Caballos de Sanlúcar de Barrameda, que desde entonces se encarga de la organización.

     

    Fuente: europapress.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín