Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Feria de Córdoba con el caballo como protagonista

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 17 mayo 2011
    Compartir:

    El Ayuntamiento considera que el desencuentro entre el gobierno local y Córdoba Ecuestre tras el aplazamiento de Cabalcor a Otoño no perjudicará la presencia del caballo en la Feria, según dijo ayer a la prensa el concejal de Feria y Festejos, Marcelino Ferrero, que anunció notables mejoras para favorecer la asistencia de monturas y carruajes en la próxima Feria y auguró una presencia récord del caballo en El Arenal.

    Entre las medidas se encuentra el aumento de las calles por donde podrán circular los caballos, ya que a las calle longitudinales del parque de Enmedio y Guadalquivir (la que discurre paralela a la orilla del río) y a las transversales de Tendillas y Alcázar se sumarán este año las calles de Los Patios y Puente Romano. También se continuará con el puesto de control de acceso al Real, en donde estarán dos policías locales, un veterinario y un vigilante, siguiendo el sistema que se instauró en el 2006.

    Además, habrá dos áreas de descanso para caballos, particularmente para carruajes o coches, así como actividades complementarias como el Día de la Pareja a Caballo (que será el jueves) o una cabalgata ecuestre que organizará la asociación de caballeros y damas de Nuestra Señora de la Salud, un desfile que busca reivindicar los orígenes de esta feria en el mercado de ganado abierto al amparo de la antigua devoción a la Virgen de la Salud.

    También habrá una exhibición de doma vaquera y alta escuela el viernes 27 y se una puerta lateral en el Rincón del Caballo para facilitar el acceso y salida de los coches de caballos y se entregará un premio especial honorífico a Luis Maíllo García (toda una institución en el mundo ecuestre cordobés) y se habilitará una zona en el aparcamiento de la Feria (al otro lado de la autovía) para transportes especiales de caballo, todo ello pensando en los jinetes y amazonas de la provincia que quieran sumarse a la fiesta. Por su lado, el concurso de caballistas será el segundo sábado de la Feria.

    Según Ferrero, el récord de caballistas presentes en El Arenal, que fue de 220 jinetes y amazonas y 83 coches de caballos, que fue el segundo sábado de Feria del pasado año, se verá superado en esta edición, entre otras razones porque la Feria no coincide este año con la romería del Rocío, una cita que atrae a muchos caballistas cordobeses. 

    Marcelino Ferrero hizo este anuncio en un encuentro con la prensa para presentar el cartel de la Feria de este año, una obra en la que, precisamente, el caballo tiene una relevante presencia. El cartel es obra del reconocido pintor y grabador cordobés José Luis Muñoz, que continúa así la saga de grandes autores cordobeses que desde el 2000 vienen prestando su genio para que sus obras anuncien la gran semana festiva de Córdoba, entre ellos Cantrabranas, Pepe Duarte, Ginés Liébana, Antonio Bujalance, Antonio Povedano o Julia Hidalgo. Según explicó el autor, la obra se comenzó gestando alrededor de elementos árabes, concretándola después en los trazos de dibujo de la portada de la Feria con elementos de la Mezquita, el caballo como gran símbolo hispanoárabe y el misterio de una mujer cuya mirada invita a acudir y que se tapa parte del rostro con un abanico como en sustitución del velo musulmán. "Es una obra hecha con mucho cariño, y eso se nota", dijo Marcelino Ferrero sobre la obra, que ha servido para editar 15.000 carteles.

    En la presentación a la prensa del cartel, junto a Marcelino Ferrero y el artista José Luis Muñoz asistió la responsable de Cruzcampo Ada Bernal, que recordó el esfuerzo que la firma realiza desde el 2006 como patrocinadora de la Feria de Córdoba y de buena parte del mayo festivo.

    Fuente: diariocordoba.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín