Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Feria de Ganado Equino en Navafría, Segovia

    NoticiasNoticias sobre Eventosjueves 10 noviembre 2011
    Compartir:
    La localidad segoviana de Navafría celebrará este domingo la 41 edición de su Feria de Ganado, uno de los pocos mercados de reses que se mantienen en Castilla y León, que cuenta cada año con el respaldo de instituciones públicas, empresas, ganaderos, aficionados al mundo del caballo y visitantes.
     
    En la actualidad, con más de 62.000 caballos, la Comunidad es la segunda región española en número de cabezas -supone el 9,5% de la cabaña nacional-. El sector tiene una repercusión económica de 134 millones de euros y en él están empleadas más de 5.000 personas.
     
    Final del pasto libre
     
    Tradicionalmente, esta feria de ganado equino, asnal y vacuno de la falda de Guadarrama marcaba el fin de la temporada en que los animales pastaban libremente en las laderas de la sierra.
     
    En los últimos años, aparte de la compraventa de reses han proliferado los puestos que ofrecen aparejos y artículos artesanos así como productos alimenticios con la Marca Tierra de Sabor.
     
    El programa arrancará el sábado a las 19:30 horas con una conferencia sobre bases de la nutrición equina a cargo de Marcos Bartolomé, ingeniero agrónomo del Servicio Técnico de Nant, según informan a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Navafría.
     
    El domingo, a las 12:00 horas, el director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural y director del Instituto Tecnológico Agrario (Itacyl), Jesús María Gómez Sanz, inaugurará oficialmente el encuentro, a lo largo del cual se celebrarán espectáculos y concursos y se podrá disfrutar de grupos tradicionales de dulzaina y tamboril.
     
    Así, a las 13.30 horas está prevista la celebración de un certamen de las mejores reses equinas, que tendrá como premios sendas cuantías de 150 euros en las categorías de Caballos y Yeguas y 100 euros en la categoría de Potros. A continuación, las autoridades asistentes serán invitadas a un vino español en el Consistorio. La Feria cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de la localidad. El año pasado, se dieron cita dos centenares de cabezas de ganado.

     

    Fuente e imagen: elnortedecastilla.es/ICAL

    Noticias
    Suscríbete al boletín