Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Feria del Caballo de Raza Menorquina en Es Mercadal

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmartes 10 mayo 2011
    Compartir:

    XIV Fira del Cavall de Es Mercadal

    La XIV Fira y el XX Concurso Morfológico del Cavall de Raza Menorquina tuvo lugar este fin de semana en el recinto ferial de Es Mercadal con la mayor participación registrada hasta la fecha en las distintas secciones del certamen de morfología. Los 138 caballos inscritos fueron, sin duda, los protagonistas indiscutibles de la primera jornada de feria, aunque las cada vez más numerosas actividades complementarias, como las demostraciones de fisioterapia y odontología equina, también jugaron su papel.

    Veintiún expositores coparon los aledaños de la pista central del recinto con productos relacionados con el mundo ecuestre. Allí estuvieron, entre empresas y colectivos del sector, la Federación Hípica de Balears, la Associació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Raça Menorquina, organizadora del evento, y la Fundació Destí, ésta última promocionando el Camí de Cavalls.

     

    El incremento de participantes y actividades programadas ha obligado este año a inaugurar la feria de buena mañana. Desde las 8:30 horas de la mañana fueron desfilando por la pista los caballos que tomaron parte en las distintas secciones del concurso de morfología, cuyos premios se entregaron por primera vez después de cada una de las pruebas. ‘Tibet GSM', de la Ganadería Son Martorellet, y ‘Salvatge', de la Ganadería Els Alocs, se impusieron en las dos pruebas de funcionalidad. ‘Xispat', de Santa Victoria, se impuso en la sección de potros macho de dos años, ‘Vultoy' (Jordi Triay) en la de potros de tres años, ‘Solitari TB' en la de caballos de 4, 5 y 6 años y ‘Puderós' en la de caballos de 7 o más años, categoría con la que se cerró la primera parte del certamen. Ya por la tarde, ‘Xipella SG' (Son Martorellet) resultó ganadora en la sección de potros hembra de dos años, y ‘Vida' (Joan Moll) en la de potros hembra de tres años.

     

    De forma paralela al concurso morfológico se desarrollaron diversas actividades y demostraciones que permiten «dar un paso más cada año», en palabras de uno de los organizadores, Frans Mercadal, y hacer atractiva la feria para las familias y todo tipo de aficionados. Se celebraron también dos conferencias, la primera de ellas sobre la cría y el crecimiento de los potros de raza menorquina, a cargo de Koldo Rementería, y la segunda sobre la alimentación deportiva de los equinos.

     

     

    Los premiados

    Campeón de raza:  ‘Puderós' (Cristòbal Marquès)

    Campeona de raza: ‘Perdiu' (Juan A. Fiol Torres)

    Mejores potros: ‘Xispat' (Santa Victòria), ‘Vida' (Joan Moll Tudurí)

    Mejor criador: ‘Zahir' (Pau Bosch Pons)

    Mejor yegua de cría:‘Guedy' (S'Almudaina)

    Mejor semental: ‘Buyo' (S'Almudaina)

     

    Fuente: ultimahora.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín