Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Feria del Ganado de Ronda este fin de semana

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesviernes 09 septiembre 2011
    Compartir:

    La Feria de ganado de Ronda se inició ayer y se mantendrá hasta el próximo domingo, continuando con la tradición de uno de los eventos ganaderos más antiguos de Andalucía.

    Durante estos días unos 500 equinos se concentran en los corrales que se han instalado en el real rondeño, que se transforma durante estos días en un ir y venir de aficionados al mundo del caballo que buscan comprar a buen precio alguno de los ejemplares expuestos. En concreto, según los datos de la Oficina Comarcal Agraria, cada año se suelen formalizar unas 100 operaciones de venta, aunque en algunos casos no existe transacción económica y únicamente se produce un cambio de animales entre los diferentes propietarios presentes.

    En estos días las negociaciones entre vendedores y compradores se prolongan durante horas y en algunos casos hasta varios días, hasta que ambas partes encuentran un punto de acuerdo. Es el momento de cerrar el trato con un apretón de manos. No hace falta firmar ningún documento. Una vez dada la mano el acuerdo es inquebrantable. Esa es la ley que marca este tipo de eventos desde sus orígenes y que se sigue manteniendo en el tiempo.

    Al recinto también acuden muchas familias que buscan un caballo para los más pequeños de la casa, y es entonces cuando los ponis toman el protagonismo, ya que su pequeño tamaño les hace mucho más atractivos.

    La inauguración de este Feria rondeña contó con la presencia de la delegada municipal de Agricultura, Mónica Bermúdez; la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y una amplia representación de la Corporación de la ciudad, que recorrieron el recinto para conocer las diferentes instalaciones.

     

     

    Fuente e imagen: malagahoy.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín