Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Fericab espera unos 300 caballos PRE en Lorca

    NoticiasNoticias sobre Eventosdomingo 09 octubre 2011
    Compartir:

    La Feria Internacional del Caballo (Fericab) de Lorca reunirá del 13 al 16 de octubre en el recinto ferial de Santa Quiteria 300 caballos de Pura Raza Española (PRE) y rendirá tributo a la trayectoria del jinete de la Real Escuela Andaluza Ignacio Rambla Algarín.

    Fericab fue calificada el año pasado como concurso de categoría A por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por lo que se convierte en el primer certamen equino de la región de Murcia con esta distinción que ostentan otras ferias ecuestres españolas de prestigio, como las de Sevilla y Jerez.

    En Fericab 2011 se celebrarán concursos morfológicos correspondientes a potros y potras de 1, 2 y 3 años, pruebas de yeguas y caballos de 4 a 7 años y exhibiciones y espectáculos ecuestres.

    El alcalde de Lorca ha subrayado que la feria se encuentra entre las tres más prestigiosas de España, y el impacto positivo del certamen sobre la imagen de la ciudad, en un momento delicado tras los terremotos del pasado 11 de mayo.

    En el municipio hay más de 130 ganaderías de PRE, frente a las 70 de hace unos años, con 2.000 ejemplares de PRE, y en el certamen podrán verse algunos de los ejemplares de esa raza más cotizados del país, entre ellos, Mentol, de la Yeguada Morán, actual campeón de España.

    El origen de Fericab se remonta al reinado de Juan II de Castilla, que, en recompensa por las hazañas de los lorquinos en defensa de este frente adelantado contra las tropas sarracenas, concedió a Lorca la Feria Real, también conocida como Feria de las Bestias.

    La cabaña de caballos de PRE en la región de Murcia está compuesta por 5.100 ejemplares, que crían 1.200 profesionales.

    Hay 14 clubes hípicos -el de Lorca es el más antiguo-, tres picaderos, tres agrupaciones de defensa sanitaria y una asociación regional de criadores de esta variedad de equinos.

     

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín