Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Filmarán película en el Hipódromo Mallorquín recreando JJ.OO

    NoticiasNoticias Hípicas Generaleslunes 31 octubre 2011
    Compartir:

    El Hipódromo de Son Pardo de Palma acogerá en los próximos días el rodaje de la película francesa "Jappeloup", cuyos responsables recrearán en el óvalo mallorquín el escenario en el que se disputaron las pruebas hípicas de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

    La productora Meñakoz Films ha suscrito un contrato de cesión de las instalaciones con el Consell de Mallorca para utilizar Son Pardo para la filmación de esta película, dirigida por Christian Duguay y protagonizada por Guillaume Canet, Daniel Auteuil y Marina Hands.

    Según informa la institución insular en un comunicado, "Jappeloup" narra la historia de un caballo del mismo nombre y de su jinete, Pierre Durand, que fracasaron estrepitosamente en la competición de obstáculos de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y ganaron en 1988 la medalla de oro en las olimpiadas de Seúl.

    En el acto de firma del contrato, la presidenta del Consell, María Salom, ha subrayado la importancia de que Mallorca acoja rodajes cinematográficos, puesto que suponen una promoción para la isla y dinamizan el sector audiovisual.

    Salom ha destacado que en este caso la productora contratará a un millar de personas para hacer de extras en el filme.

    El presidente del Instituto Hípico de Mallorca, Nicolau Gómez, ha resaltado que como contraprestación la productora renovará la pista de Son Pardo dotándola de 900 toneladas de arena de sílice, lo que representa un coste de casi 93.000 euros.

    La cesión terminará el próximo 4 de noviembre y las carreras previstas hasta entonces en Palma se disputarán en el hipódromo de Manacor.

     

     

    Fuente: EFE

    Imagen: Manu Mielnizuk

    Noticias
    Suscríbete al boletín