Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    FIMA Ganadera 2011

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 10 febrero 2011
    Compartir:

    La Asociación Pura Raza Cabalo Galego, con sede en el ayuntamiento coruñes de Boqueixón, participará invitado por Feagas y por la organización del Recinto Ferial de Zaragoza, en la FIMA Ganadera 2011, que se celebrará del 15 al 18 del mes de marzo en esta capital aragonesa.

    La presencia de tres ejemplares de caballos de pura raza gallega, especie protegida en peligro de extinción, en la FIMA Ganadera ayudará a fomentar y difundir las características morfológicas de esta raza, además de promocionar la funcionalidad y usos de estos pequeños y resistentes caballos que tienen en sus orígenes los genes de las razas de équidos de las regiones Celta-Atlántico-europeas y que se emparientan con razas como el Asturcón (Asturias), el Pottokka (País Vasco), el Garrano (Portugal) o el Poni Landés (Francia).

    Los caballos que participarán en las exhibiciones de doma en libertad, son “Cotros” y “Vilariño”, dos veteranos caballos procedentes de las “rapa das bestas” y de los “Curros” de Galicia. Dos sementales que a la voz del domador, Manuel Piñón, obedecen todas las órdenes. Realizarán ejercicios de mansedumbre, trabajos en círculo al paso y al trote, paso español, corbetas, parapetos, paso atrás en libertad, piruetas directas a ambas manos y ejercicios de habilidad. Cabe destacar que todos estos ejercicios se realizan sin cabeza, sin bocado o freno y sin riendas. Obedecen a la voz.

    Estos caballos, de origen salvaje, fueron domados por la Asociación Pura Raza Cabalo Galego en el Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia y sede de la Asociación en Sergude–Boqueixón. Con este trabajo se pretende poner en valor y resaltar las aptitudes de los caballos y yeguas de pura raza gallega.

    Igualmente, se desplazará a Zaragoza otro semental que ya participó en la última edición ferial. Se trata del caballo de nombre “Artes”. Podemos definirlo como el pionero en el mundo de la doma de las razas en peligro de extinción. Un veterano caballo que ejecuta en trabajo de riendas largas pie a tierra, ejercicios de alta escuela y fantasías ecuestres: Piaffe, passage, paso español, corbetas, piruetas, elevadas, parapetos, posadas y finalizando con unas espectaculares cabriolas.

    Los tres ejemplares que se presentarán en la FIMA Ganadera proceden de los montes y sierras de Galicia. Los tres acaban de ser motivo de un reportaje televisivo en la Televisión de Galicia en los programas “A Revista” y “A Solaina”, despertando gran interés por sus habilidades y destreza en el mundo de la doma. La inteligencia de los caballos “Cotros” y “Vilariño” está sorprendiendo a aficionados y profesionales del mundo de la equitación.

    La Asociación Pura Raza Cabalo Galego, desea sea del agrado de todos los visitantes de la Feria las exhibiciones de promoción de la raza gallega, que además cuenta con el respaldo institucional de la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia y la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas).

    Las exhibiciones se realizaran todos los días en dos pases, uno por la mañana y el segundo por la tarde.

    Noticias
    Suscríbete al boletín