Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Final de la V Liga Norte de Salto de Obstáculos en El Asturcón

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicojueves 03 noviembre 2011
    Compartir:

    Los próximos días 19 y 20 de noviembre tendrá lugar en las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón de Oviedo la Final de la V Liga Norte de Salto de Obstáculos que ha venido disputándose a lo largo del año en distintas sedes del panorama nacional.

    El concurso que pondrá el cierre a esta quinta edición estará compuesto por un programa de 12 pruebas diarias con alturas comprendidas entre los 0,50 metros que saltarán los Ponis A hasta el 1,20 metros en la prueba de mayor altura para caballos. Al margen de las 9 categorías oficiales de esta liga, 7 de ponis (Ponis A, B, C, D, B2, C2 y D2) y 2 de caballos (1,10mts y 1,20mts), habrá pruebas abiertas de altura 0,50mts – 0,80mts y 0,95mts.

    El diseño de los recorridos de este concurso corresponderá a Eduardo Álvarez Estrada, mientras que el jurado de campo estará presidido por José Antonio Álvarez Nachón.

    La primera de las dos jornadas del concurso, la del sábado 19 de noviembre, se iniciará a las 10h y las pruebas se disputarán en orden inverso de altura, es decir, empezando por la de más altura (1,20metros) y continuando de manera decreciente hasta finalizar por los Ponis A (0,50 mts.). Esta jornada de sábado será la última calificativa para la Liga Norte de Salto 2011. Una vez obtenidos esos resultados, los jinetes habrán tenido opción de sumar 11 puntuaciones de las cuales, para la clasificación acumulada del trofeo se tomarán las 6 mejores en el caso de los caballos y las 7 mejores en el caso de los Ponis. En función de esta clasificación acumulada se determinará el orden de salida de la jornada Final, la del domingo 20, en la que la participación será obligatoria para optar a premios en la Liga Norte 2011.

    Los líderes provisionales de las 9 categorías tras las 5 sedes son, Cristina Martínez en 1,20 mts; Alba Varona en 1,10mts; Aitor Figueroa en Ponis D; Matxalen Gorostiza en Ponis D2; Andrea García en Ponis C; Julián Vinuesa en Ponis C2; Loreto Gallego en Ponis B; Ane Urbieta en Ponis B2 y Carmen Alonso en Ponis A.

    Los premios para las distintas categorías serán cuantiosos, ya que ascenderán a 18.000€ en cheques regalo a repartir en las 9 categorías.

    Inscripciones y avance de programa

    El Avance de programa del concurso ya se encuentra publicado en la página web de Secretarías Ecuestres (www.secretariasecuestres.com) que será la empresa encargada de realizar la secretaría de esta final. Igualmente, en esta misma web se encuentra el formulario de inscripción, bien sea a nivel individual de jinete o de manera conjunta de algún Club. El plazo de inscripción estará abierto hasta el Lunes 14 de noviembre de 2011.

    Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín