Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Finaliza con buenos resultados el Campeonato de Pura Raza Española de Baza

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 04 septiembre 2012
    Compartir:

    La XVI edición del Campeonato de Andalucía Oriental del Caballos de Pura Raza Española celebrado en la localidad de Baza (Granada) ha contado en esta ocasión con 91 ejemplares procedentes de 30 ganaderías.

    Los ganadores de los galardones especiales fueron el caballo ‘Bohemio RJ’ de la Yeguada Valdesol de Vera (Almería) y la yegua ‘Laureada JF’ de la Yeguada J.F. Miño, que también obtuvo el premio a la mejor ganadería.

    El mejor ejemplar de la comarca recayó en ‘Bella’ de la Yeguada de la Dehesa de Caniles, yegua que también se llevó el trofeo a la mejor hembra. Por su parte, el mejor macho nacido en la zona fue para ‘Faraón Vega’.

    Las ganaderías que han participado este año procedían en su mayoría de Andalucía, si bien el resto se han desplazado al municipio granadino desde otros puntos de la península como Cataluña, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia, Murcia y Valencia

    El campeonato de caballos de pura raza española de Baza tuvo lugar en el pabellón de ferias y exposiciones que fue especialmente construido por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad para acoger este evento que se celebra anualmente durante los últimos días del mes de agosto y primeros de septiembre.

    Además del concurso, también se incluyó dos espectáculos ecuestres a cargo de la ganadería de Hermanos Pérez Molina de Freila que el viernes ofrecieron una exhibición de doma y el sábado su espectáculo “Sentimiento Ecuestre” que congregó un gran número de público, llegando a abarrotar la nave central del pabellón de ferias.

     

     

    Fuente e imagen: baza.ideal.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín