Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Finaliza el Campeonato de Asturias de Saltos y Ponis

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicolunes 17 septiembre 2012
    Compartir:

    Finalizaron las pruebas de los Campeonatos de Asturias de Salto de Obstáculos y Ponis que se han venido disputando en el Centro Deportivo El Forcón.

    Tras las pruebas de Ponis llegó el turno de los caballos. En el Critérium, disputado sobre una prueba abierta de altura 1,20 metros, el vencedor fue Alexander Ermakov con ‘Sir Jhon G’. El jinete ruso afincado en Asturias finalizó sin faltas en el día de hoy, lo que sumado al derribo de Ari González con ‘Auseva M’ les empató a puntos y entró en juego el tiempo empleado en los tres recorridos. Esto favoreció a Ermakov que empleó 1,64 segundos menos en los tres recorridos. Tercero fue Pedro Javier Parajon con ‘Circolo’, también con 4 puntos, pero con más tiempo empleado.

    La final de Juveniles y de Adultos se disputó sobre una prueba de dos mangas iguales donde los jinetes obtenían su tercer y cuarto resultado para el acumulado. La prueba la ganó Nilay Girginer con ‘Antalya’ al realizar 4 y 0 puntos en las dos mangas, lo que sumado a sus 4 puntos del viernes la llevaron a adjudicarse la medalla de oro de Juveniles con un total de 8 puntos. Segunda fue Sara Guzmán con ‘Mistral’. La amazona del CHAS perdió las opciones de medalla de oro en la primera manga al finalizar con 11 puntos, para un total de 15 en el campeonato. Ana Yáñez con ‘Never Forget 3’ fue bronce con 20 puntos finales.

    En adultos se llegó a la recta final de la prueba con dos claros favoritos, Julio Arias y Guillermo Gonzalez. El de Pola de Siero, que montó al joven ‘Piccolo de la Roque’ en este campeonato, se adjudicó la prueba del día con un doble cero que le llevaron a cosechar la medalla de oro con un total de 4 puntos, los que había sumado el viernes. Guillermo Gonzalez perdió sus opciones en el primer obstáculos de su recorrido con ‘Charly 1320’. El luanquin sumó además 1 punto por excederse de tiempo, algo que también hizo en la segunda manga para finalizar el campeonato como medalla de plata con 6 puntos. El tercer cajón del pódium lo ocupó Carlos González-Saavedra con el castrado ‘Suncarrier Rocky’. Saavedra realizó una buena prueba en el día de hoy con un solo derribo, en el último obstáculo de la segunda manga.

    Durante la prueba de Adultos, la amazona gijonesa Noelia Fernández dio el susto al caerse de ‘Kasba Broin’ en el elemento B del doble. Finalmente y tras un tiempo de observación se repuso satisfactoriamente.

     

    Campeonato de Ponis

    La primera de las categorías de Ponis que conoció sus medallistas fue la de Ponis A en la que Carmen Alonso y María Valle tuvieron que desempatar por la medalla de Oro y Plata tras finalizar sus tres recorridos con 0 faltas en el casillero. En el desempate se impuso la mayor experiencia y el buen galope de Carmen Alonso con ‘Nenuphar’. La amazona del Forcón realizó un nuevo recorrido sin falta y en un tiempo de 27,61segundos por los 33,78 de María Valle con ‘Galleta’. Medalla de bronce fue para Vera Jiménez que montó a Alicia.

    En Ponis B tuvo lugar el infortunio de la mañana en la persona de Miriam Fernández. La amazona de la Yeguada Manzaneda era, junto con Leonardo Medal Rionda, los líderes provisionales sin ninguna penalidad acumulada, pero sufrió una aparatosa caída en la pista de ensayo por la que no pudo participar en la final, despidiéndose de este modo de las medallas. Al final la caída no tuvo graves consecuencias para la joven amazona. Tras los respectivos recorridos del día de hoy, Leonardo Medal se proclamó medalla de Oro montando a la veterana ‘Nectarine’. Medal sumó en el día de hoy 5 puntos, pero contaba con un colchón de 8 puntos sobre la medalla de plata que fue para Carmen Alonso, que de este modo, montando a ‘Xana’ sumó su segunda medalla de estos campeonatos. El infortunio de Miriam Fernández benefició a Patricia González que se colgó el bronce a lomos del Pura Raza Asturcón ‘Patric’.

    La categoría de Ponis C también se decidió por desempate. Tres fueron los jinetes que lo disputaron. Andrea García con ‘Costa 20’, Miguel Martínez-Cuesta con ‘Espion de Loisette’ y Sandra Fernández con ‘Comanche Lady’. Los dos primeros jinetes finalizaron su tercera actuación sin falta en el día de hoy, mientras que Sandra Fernández, líder hasta el día de hoy, cometió un derribo. En el desempate la más rápida fue Andrea García por lo que se llevó la medalla de Oro de la categoría. Miguel Martínez-Cuesta fue bronce y Sandra Fernández se tuvo que conformar con la plata.

    Tan solo tres jinetes tomaron parte en la final de Ponis D del día de hoy. Ignacio Suarez dijo adiós a las medallas pronto ya que su poni, ‘Karina LC’, se asustó a la entrada del 1 y finalmente en la entrada del triple, por lo que fue eliminado. Andrea García sumó 4 puntos, para un total de 12, con ‘Parkgate Snowstrom’. Sandra Fernández con ‘Coilde Rua Jumper’ cerró la prueba sabiendo que con 1 derribo era medalla de oro y con 2 debería desempatar con su compañera de club por el Oro y la Plata. Pero hoy no fue el día de Sandra Fernández que totalizó 13 puntos en el día de hoy, para un total de 17, que la llevaron al segundo cajón de la clasificación final de Ponis D.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín