Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Finaliza hoy en Ronda la Real Feria de Ganado, con más de quinientos años de existencia

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesjueves 22 mayo 2014
    Compartir:

    El recinto ferial 'Ángel Harillo' de la malaguña localidad de Ronda ha acogido hasta hoy jueves la Real Feria de Ganado, una de las más antiguas de Andalucía que data de 1509 y que ya lleva más de medio milenio celebrándose.

    Pese a la lluvia registrada en la primera jornada, se ha logrado reunir a cerca de 200 caballos, yeguas y asnos, convirtiéndose de esta manera en punto de encuentro de ganaderos procedentes de toda España y especialmente de Málaga, Cádiz y Sevilla.

    Sin embargo, esta cifra ha sido algo inferior a la registrada en ediciones anteriores, circunstancia que se refleja en palabras de los propios ganaderos: “los precios están regular”, declara Domingo, vecino de la Estación de Gaucín con 77 años, que acude cada año y que insiste en la caída de los precios desde hace años: “Hay ambiente pero se vende muy poco. Vine la primera vez con siete años a esta feria”, aclara.

    Mientras, vendedores y compradores han ido negociando los precios finales con la peseta y los duros como protagonistas, y es que la llegada del euro se sigue resistiendo, aunque a la hora de realizar los pagos sí que aparecen los billetes europeos.

    “El trato si no se sella con la mano, no es un trato, no está finalizado”, comenta Domingo sobre la tradicional forma de llevar a cabo las transacciones.

    Francisco, de Pruna, asegura: “Hay buenos animales pero el mercado está muy malo. Aquí venía muchísima gente a comprar y a vender antiguamente”.

    La Real Feria de Ganado de Ronda goza de la condición de Real gracias a una cédula concedida por los Reyes Católicos tras la reconquista de Ronda.

    La cita que ha concluido hoy da paso a la Real Feria de Mayo con la celebración de distintos concursos, entre ellos, el VIII Concurso Morfológico Funcional de Caballos de Pura Raza Española; XI Concurso Territorial de Doma Vaquera Ciudad de Ronda; Concurso Nacional de Doma Clásica.

     


    Fuente e imagen: diariosur.es

    Noticias
    Suscríbete al boletín