Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Finalizado el CSN** del Centro Ecuestre El Asturcón

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomiércoles 07 diciembre 2011
    Compartir:

    Tras cuatro jornadas de competición, finalizó el nacional de dos estrellas del Centro Ecuestre El Asturcón. La competición fue la encargada de cerrar el calendario nacional de esta categoría y se saldó con un éxito de participación. A lo largo de las cuatro jornadas estuvieron en el picadero cubierto del club asturiano mucho de los jinetes más destacados del panorama nacional, lo que hizo las delicias de los espectadores.

    En la jornada de clausura lograron su primer triunfo en la competición ovetense dos de los jinetes más ganadores del circuito: Iván Serrano y Leonardo Medal.

    Una treintena de conjuntos tomaron parte en la prueba más importante, el Gran Premio. Esta prueba se corrió bajo unas alturas de 1,45 metros, siendo la última de la Liga de la Real Federación Hípica Española.

    Sólo cinco jinetes pudieron terminar sin falta las dificultades del recorrido previo, entre los que se encontraba la amazona del CHAS de Gijón Noelia Fernández Alonso. La asturiana hizo un brillante recorrido sin penalizaciones con «Kasba Broin», logrando su pasaporte para disputar el recorrido decisivo para conocer al ganador de la prueba.

    Cerca se quedaron otros dos jinetes asturianos: Guillermo González Alonso con «Gradiateur AZ» y Gerardo Menéndez con «Crespo». Ambos finalizaron sin derribos, aunque no pudieron pasar al desempate tras sumar un punto por excederse del tiempo máximo.

    En el desempate, la amazona asturiana no pudo mantenerse en la línea de regularidad del primer recorrido, terminando en esta ocasión con ocho puntos que le llevaron al final al quinto puesto en la clasificación.

    La prueba fue ganada por Iván Serrano. El de Munguía había llegado al concurso asturiano con la vitola de ser uno de los favoritos, y a pesar de la gran regularidad que mostró a lo largo de los cuatro días de concurso, su primer triunfo llegó en la prueba más importante. Se impuso con «Favio M», con el que realizó el mejor tiempo de los tres jinetes que volvieron a terminar sin falta el desempate.

    Tras el jinete vasco, Tobias Hanke, afincado en Cantabria, ocupó el segundo puesto con «Carey». Kevin González de Zárate, que fue unos de los destacados en los tres primeros días de concurso, terminó en tercera posición con «Kiwi des Gres».


    Fuente e imagen: lne.es/J.L.L

    Noticias
    Suscríbete al boletín