Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Finalizado el segundo concurso del Chas

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicolunes 22 agosto 2011
    Compartir:

    Llegó la última jornada del Concurso Nacional de Saltos del Club Hípico Astur y con ella la cita más esperada. El Gran Premio especial, incluido en la liga de la Federación Hípica Española, se saldó con el jinete local Marcos Díaz campeón tras una prueba llena de emoción.

    El Gran Premio Grupo Sidenor tenía una elevada dificultad al elevar la altura a los 1,45 metros cuando lo normal es 1,35. Tras la manga previa, ocho jinetes se clasificaron para la ronda de desempate, en la que a medida que saltaban a la pista se fueron superando unos a otros. Finalmente, Marcos Díaz, del Chas, se proclamó vencedor con Johnny de la Haye tras acabar sin penalizaciones y con un tiempo de 46.44. Segundo fue José Arango a lomos de Linon de Presle, que completó el recorrido en 47.34. Por último, en tercer lugar quedó Carolina Aresu García-Obregón con Yasmina des Pins y con un tiempo de 48.11. También fue reseñable la actuación de Charo Ortells, que bien pudo meterse en el podio pero sufrió una caída en el último obstáculo. Fue trasladada al hospital, aunque su situación no revestía gravedad.

    La prueba mediana del día, Cafés Oquendo, se fue para Alberto Márquez con Picasso MI, mientras que segundo fue el gijonés Mario Suárez Junquera con Vivo per Lei. Iván Serrano, a lomos de Simba, terminó tercero.

    En cuanto a la prueba restaurante V. Crespo, la pequeña del día, su triunfadora fue la vallisoletana Sofía Verdugo con su caballo Kalifat des Bois. Berta Bauces, con Saltarina, finalizó segunda mientras que el gijonés Saúl Portos acabó tercero con Amadeus de Conforcos.

    Se cerró así el Concurso Nacional de Saltos del Club Hípico Astur en una última jornada puntuable para la Liga Nacional de la federación española y que gozó de buena afluencia de público. La triple gemela del día tuvo cinco acertantes, que cobraron más de 700 euros. Para ellos, el cierre del concurso fue especialmente gratificante.

     

     

    Fuente: lne.es

    Imagen: Juan Plaza

    Noticias
    Suscríbete al boletín