Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Finalizó en El Forcón el Concurso Hípico Ciudad de Avilés

    Compartir:

    La 64ª edición del Concurso Hípico Ciudad de Avilés finalizó de igual manera que la 63ª con la victoria de Iván Serrano en la prueba más importante, el Gran Premio Ciudad de Avilés de altura 1,40.

    El Gran Premio Ayuntamiento de Avilés, disputado según baremo A con cronómetro y desempate, tuvo un recorrido inicial de 10 obstáculos con 13 esfuerzos. Como quinta dificultad estaba un triple fondo-vertical-vertical a uno y dos trancos. Tras un vertical de tablones con dos opciones llegaba la última calle, doble fondo-vertical y un vertical que cerraba este primer trazado.

    Los jinetes que solventasen sin falta estos primeros 13 esfuerzos accedían al desempate, con un recorrido más corto compuesto por seis obstáculos entre los que se incluían los elementos A y B del triple y el vertical de entrada al doble era en esta ocasión el que cerraba el desempate tras una larga galopada desde el vertical de tablones del recorrido inicial.

    Cinco fueron los recorridos sin falta que se vieron en el primer recorrido. Tres corrieron a cargo de Iván Serrano que clasificó para el desempate del Gran Premio a todos sus caballos. Andrea García y Juan Antonio de Wit completaron el barrage.

    Abrió el desempate Iván Serrano con ‘Quintos 7’ con el que volvió a finalizar sin falta y en un tiempo de 41,18. Nuevamente salía a pista Iván Serrano, ahora con ‘Cashmir’ su segunda opción a la victoria. Con el tordo de 11 años Serrano marcó un crono mejor que con ‘Quintos 7’ pero cometió un toque en el vertical de tablones que lo iban a colocar como 4º clasificado final. Andrea García Riaño, la única amazona del desempate, salió a pista con ‘Gloria’ pero la alazana de 8 años se paró a la entrada del doble tras arriesgar quizás en exceso en la vuelta antes de enfocarlo. Al final Andrea sería quinta clasificada.

    Solo quedaban dos opciones de victoria, Juan Antonio de Wit con ‘Quinoa des Riollets’ o Iván Serrano. Saltó a pista el valenciano, vencedor en el día de ayer de la grande y realizó un gran recorrido sin falta rebajando el tiempo de Iván Serrano, 38,66 era el nuevo tiempo de referencia y que obligaba a Iván a realizar una buena galopada para revalidar su triunfo. Y lo consiguió. El gran jinete vasco rebajó en algo menos de 1 segundo el tiempo de De Wit y, ante la cerrada ovación del público que llenaba la grada del Forcón, se alzaba con la victoria en la prueba más importante del concurso montando a ‘Embrasso’ un caballo que apenas lleva dos semanas en su cuadra.

    Previamente a la disputa del Gran Premio Ayuntamiento de Avilés se habían disputado el resto de pruebas del concurso. En la prueba de 1 metro, trofeo Confitería el Piano de Santa Mónica, la vencedora fue Andrea Rodríguez con ‘Valdelamadre Alabama’. Segundo clasificado, completando así un concurso muy regular, fue Mario Suarez con ‘Gazelle de Juillete’. Tercero fue el ovetense Carlos Fernández con ‘Argentus’. El trofeo Centro Deportivo el Forcón de 1,10 metros fue para la amazona vasca Oihane Fernández con ‘Eloena’. Sara Guzmán, que fue destacada los tres días con la joven ‘Anna de Vill’ fue segunda, mientras que el sevillano Ricardo Jurado completó otro recorrido sin falta con ‘Luanco de Capellán’, un 5 años criado en la yeguada asturiana Cuadra Casa L’Capellán.

    La última prueba de 1,20, trofeo Deporte Asturiano, fue para Juan Carlos Rodríguez. El jinete ovetense había sido 2º y 3º en las pruebas anteriores de 1,20 montando a ‘Renoir’. En el día de hoy fue el más rápido de los recorridos sin falta. 22,02 segundos fue el tiempo del Rodríguez por los 22,33 del segundo clasificado, el vasco Iker Jáuregui con ‘Simba de la Bastide’. Marina Farias, que ya había estado entre los tres primeros clasificados el sábado, fue tercera con ‘Pecarise’.

    En el trofeo Cajastur de altura 1,30 metros, tuvo de nuevo a Marina Farias como destacada. La joven amazona asturiana se adjudicó la prueba con la alazana ‘Doortje’. Farias marcó un muy buen crono en el inicio de la prueba y nadie consiguió arrebatarle la posición. Iván Serrano fue quién más se acercó a la cabeza. El vasco fue segundo y tercero en esta prueba Cajastur. Segundo fue con ‘Congazo Z’, mientras que tercero fue con ‘Freja D’Arsouilles’ yegua con la que había ganado el Pequeño Gran Premio Sabadell Herrero del sábado.

     

     

    Fuente e imagen: Secretarías Ecuestres

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín