Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Finalizó la 8ª edición de la Liga Norte de Salto 2014

    NoticiasNoticias sobre Poni Clublunes 10 noviembre 2014
    Compartir:

    Durante la mañana de hoy domingo se disputaron las pruebas finales de la Liga Norte de Salto. Pese a lo apretado de las clasificaciones en varias categorías, únicamente hubo que acudir al desempate en la categoría de Ponis "A" donde Carlota Gallego y Julia Abascal tuvieron que desempatar por la 3ª posición.

    En Ponis A, la vencedora de la categoría fue la amazona de Miracampos Lucía Pazos. Siguieron a la vasca, la amazona del CH Gohierri Adriana Garcia y Julia Abascal del C.H. Burrubio. La subcategoria de Ponis B, tuvo como vencedora a Anaitz Rica, también del C.E. Miracampos, siendo segunda Amaia Martínez, de la Gerencia, y tercera la asturiana Llara Rodríguez, del C.D. el Forcón. En Ponis B fue otra amazona del Forcón la  vencedora, fue la luanquina Carmen Alonso la que se hizo con la victoria, seguida de Jorge Arregui del C.E. Miraflores de Burgos y de la gallega Silvia Díaz, del C.E. la Camposa.

    En Ponis C y Ponis D la victoria en la categoría fue para para la amazona del Forcón Sandra Fernández. En Ponis "D" partía como líder, pero en "C" consiguió remontar para alzarse con la victoria. En Ponis "C", tras Fernández Combarro se clasificó la burgalesa de Miraflores Monserrat García y el cantabro de la Gerencia, Julián Vinuesa. En Ponis "D" la segunda y tercera posición fueron para amazonas del Miraflores de Burgos. Segunda fue María Alonso y tercera Loreto Gallego.

    En lo referente a las subcategorías de C y D, Ohiane Fernandez, del C.H. Mungía, fue la vencedora de "C2". Siguieron a la vasca Alba Martínez, de la Gerencia, y Ohiane Pagarizabal, de Laukiniz. Por su parte, en "D2", otra amazona se alzó con la victoria. Lucía Unibaso, de Mungía, fue la vencedora. La siguieron Karmele Ruiz, de la Gerencia, y Natalia Arenas de Laukiniz.

    En cuanto a las pruebas para caballos, en 1,10 las dos primeras posiciones se fueron para el C.E. Miraflores de Burgos. Primero fue Luis Gallego y segunda Almudena Alonso. En 1 metro la amazona asturiana de Meres Lucía Llaneza fue la vencedora. Segundo fue Mateo Buylla,  del C.D.Forcón y tercera Claudia Quijada, también del Forcón.

    Menciones

    Por la normativa de la Liga Norte, los 5 primeros clasificados de cada categoría reciben cheques regalo para canjear en la Tienda Hípica Tranko, patrocinador de la Liga. Dado que hubo premios que quedaron desiertos por no cumplir la normativa de participar en un mínimo de sedes y en la final, la dirección de la Liga repartió ese importe entre aquellos participantes que, cumpliendo los requisitos, se clasificaron del 6º puesto en adelante recibiendo estos menciones especiales por su participación.

    En 2015, la Liga Norte volverá con la que será la 9ª edición, con más premios y nuevos jinetes.

     

    Fuente e imágenes: Secretarías Ecuestres

    Noticias
    Suscríbete al boletín