Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Firmado el Acuerdo con China para Exportar Caballos Españoles

    NoticiasNoticias Hípicas Generalesmiércoles 09 noviembre 2011
    Compartir:

    La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, firmó el martes de la semana pasada en China con el ministro de la Administración General para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular, Zhi Shuping, un Protocolo por el que se acuerdan los requisitos de cuarentena y sanitarios para la exportación de caballos a la República Popular.

    De este modo, el MARM será responsable de los procedimientos de cuarentena y de la emisión del certificado sanitario para los caballos objeto de exportación. Por su parte, la Administración General para la Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China podrá enviar a un Oficial de Cuarentena Animal a las explotaciones de origen de los caballos exportados, a los locales de aislamiento y a los laboratorios para cooperar con los veterinarios españoles en el establecimiento de las medidas de cuarentena e inspección.

    Este protocolo supone un incentivo para exportar más animales desde España sin tener que pasar el periodo de cuarentena en Holanda, como ha ocurrido hasta ahora. Por tanto, con el protocolo se agiliza y abarata la exportación. Los mayores beneficiados por este protocolo serán los ganaderos de Pura Raza Española de Andalucía, Cataluña, Extremadura y Madrid.

    En este Protocolo, el MARM confirma que el territorio español se encuentra libre de Peste Equina Africana, Anemia Infecciosa Equina, Muermo Equino, Encefalomielitis Equina (del Oeste y del Este), Encefalitis Equina Japonesa, Encefalomielitis Equina Venezolana y Estomatitis Vesicular. En el caso de que apareciese alguna de estas enfermedades en España la exportación de caballos a China se suspendería de inmediato.

    Además, los caballos objeto de exportación serán sometidos a un examen clínico, con anterioridad a la entrada en las instalaciones de aislamiento, que determinará la ausencia de sintomatología clínica de enfermedades contagiosas e infecciosas.

    Antes de su exportación a China, y tras pasar la inspección y el aislamiento en las explotaciones de origen, los caballos deben ser puestos en cuarentena durante al menos 30 días en instalaciones de aislamiento autorizadas por el MARM.

    Durante el período de cuarentena todos los caballos deberán ser examinados clínicamente, confirmándose que están sanos y libres de cualquier signo o evidencia de enfermedades infecto-contagiosas. Sólo los caballos con resultados negativos se podrán exportar a China. Igualmente, deberán ser tratados contra enfermedades parasitarias, tanto externas como internas, con productos antiparasitarios efectivos aprobados por el MARM.

     

     

    Fuente e imagen: infocarne.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín