Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Fisioterapia para caballos: una nueva salida para fisioterapeutas y veterinarios

    NoticiasNoticias sobre Cursos Hípicosmiércoles 04 noviembre 2015
    Compartir:

    La Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat ha abierto las inscripciones para la próxima edición del Máster en Fisioterapia Equina, cuyo título expide la Universidad Autónoma de Barcelona.

    La creciente necesidad de especialistas formados en el ámbito equino hace que muchos fisioterapeutas y veterinarios opten por especializarse en tratamientos fisioterapéuticos a caballos, que requieren prácticamente los mismos tratamientos que cualquier deportista de élite, ya sean caballos de competición o de paseo.

    En febrero de 2016 se inicia el curso del Máster que se imparte desde 2011, coordinado por la veterinaria Marta Prades Robles y la fisioterapeuta Teresa Xipell i Prunés. A lo largo de las cuatro ediciones, ya ha cursado este máster más de 50 profesionales.

    El propósito del programa es formar profesionalmente a graduados en fisioterapia y licenciados en Veterinaria, principalmente orientados a la rehabilitación de lesiones musculares y esqueléticas. El objetivo de la Escuela Universitaria Gimbernat es integrar el conocimiento teórico de diversas disciplinas para su aplicación práctica en la prevención, cuidados, tratamiento y rehabilitación de lesiones en los caballos.

    Esta especialización es un título propio que además cuenta en su facultad con departamento de investigación específico de fisioterapia, dividido en tres áreas: investigación, docencia y asistencial. Además, se imparte parcialmente en inglés, para asegurar la mobilidad de los futuros profesionales y, como todos los programas de las escuelas universitarias Gimbernat, las clases tienen un enfoque práctico, con una alta participación del alumnado.

    La fisioterapia y rehabilitación de animales tiene una importancia destacada tanto en el ámbito deportivo (para caballos de competición), como en el ámbito traumatológico o de rehabilitación de animales en tratamiento, de manera que constituye un programa con futuro. Gracias a esta especialización los profesionales serán capaces de cuidar a los caballos de manera integral y mantener su salud.

     

    Fuente e imagen: Noticanarias.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín