Beatriz Ferrer-Salat, Juan Manuel Muñoz y Morgan Barbançon son las dos amazonas y un jinete que componen el equipo que representará a España en la disciplina de Doma Clásica en las Olimpiadas de Londres.
Ferrer-Salat acudirá con su caballo 'Delgado' (un caballo hannoveriano), mientras que Muñoz competirá con 'Fuego de Cárdenas' (caballo PRE) y Barbançon a lomos de 'Painted Black' (KWPN). El equipo español, bajo la batuta de su seleccionador, Jan Bemelmans, se enfrentará en los Juegos Olímpicos a las selecciones de Alemania, Suecia, Holanda y Reino Unido. Aún no se conoce al jinete o amazona en reserva, ya que está previsto que se anuncie tras la competición del CDIO de Aachen, en Alemania, el próximo 9 de julio.
Nuestros representantes competirán por equipos los días 2 y 3 de agosto para el Gran Premio, mientras que el Gran Premio Especial se celebrará el día 7.
Estas son las quintas Olimpiadas para la amazona con más experiencia del equipo, Ferrer-Salat, que debutó en Atlanta 1996. Fue en 2004, en Atenas, donde se alzó como doble medallista al conquistar la de plata por equipos y la de bronce en la categoría individual.
En el caso de Juan Manuel Muñoz Londres son sus segundos Juegos tras participar en Pekín y para la amazona más joven del equipo, Morgan Barbançon, esta es su primera cita olímpica.
Fuente: Europa Press
Imagen: RFHE