Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Francia se proclama en Barcelona vencedora de la Copa de Naciones Furusiyya de la FEI

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicolunes 30 septiembre 2013
    Compartir:

    El equipo de Francia se ha impuesto en la Final Mundial de la Furusiyya Copa de las Naciones disputado en el Real Club de Polo de Barcelona como broche final del Concurso de Saltos Internacional de Barcelona 2013.

    Ocho equipos fueron los finalistas tras superar las pruebas clasificatorias del viernes: Francia, Brasil, Irlanda, Holanda, Bélgica, Canadá, Ucrania y Reino Unido. Todos estos países han en un recorrido de 530 metros con 13 obstáculos a 1,60 metros de altura

    Finalmente ha sido el equipo francés, comandado por Philippe Guerdat, y compuesto por Patrice Delaveau (Orient Express), Aymeric de Ponnat, (Armitages Boy), Simon Delestre (Qlassic Bois Margot) y Penelope Leprevost (Nayana) el que ha obtenido la victoria con un tiempo de 235,95 segundos y 8 puntos de penalización.

    El duelo entre franceses y brasileños, capitaneados por el también francés Jean Maurice Benneau, ha estado dominado por el equilibrio hasta que el cero de Aymeric de Ponnat ha sido decisivo frente al derribo de Álvaro de Miranda en el último recorrido de la prueba.

    La tercera plaza del podio ha sido para el equipo de Irlanda que, habiendo realizado mejor tiempo que Francia y Brasil, incurrió en doce puntos de penalización. Tras los irlandeses, la clasificación se cerraba con Holanda, Bélgica, Canadá, Ucrania y Gran Bretaña.

    En la final de consolación, el ganador fue el equipo de Estados Unidos y España fue quinta, finalizando así entre los quince mejores equipos del mundo.

    A nivel individual, el jinete estadounidense Mclain Ward, con Zander, se proclamó vencedor de la Copa de SM La Reina-Trofeo Segura Viudas, con un tiempo de 39:09 frente a 40:31 del suizo Werner Muff, que montaba a Landthago. La tercera plaza del podio fue para el sueco Rolf-Göran Bengtsson, con un tiempo de 45:97.

    El joven jinete madrileño Santiago Núñez, con 'Quarela de Toscane' y único español en el desempate, finalizó en el quinto puesto con un crono de 43:44, pero con 4 puntos de penalización.

    El jinete holandés Maikel Van der Vleuten, a lomos de Vdl Groep Eureka, ha sido el ganador del Trofeo La Caixa, por delante del canadiense Yann Candele, montando a Brooklyn Blues y el irlandés Shane Breen, con Zamita.

     

     

    Fuente: EFE

    Noticias
    Suscríbete al boletín