Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Fuente Obejuna, en Córdoba, acoge este sábado su quinto Raid Valle del Guadiato

    NoticiasNoticias sobre el Raidviernes 10 enero 2014
    Compartir:

    El Club Deportivo Hípica Mellaria organiza la quinta edición del Raid Hípico Valle del Guadiato que se celebra mañana sábado en la cordobesa localidad de Fuente Obejuna.

    Esta cita compite en el calendario con el raid que se celebra en Badajoz (de carácter internacional) y en la vecina Portugal en las mismas fechas.

    La organización ha trazado tres recorridos diferentes para los distintos niveles, y, dependiendo de cada uno, se recorrerán en diversas combinaciones, algunos tramos de los cuales serán de asfalto, especialmente los que se encuentran en las entradas de las poblaciones. Sin embargo, las principales vías a transitar serán caminos rurales, de desarrollo principalmente llano que contienen suaves pendientes.

    Además, el mismo Ayuntamiento de Fuente Obejuna ha tenido que arreglar unos cinco kilómetros de caminos que se encontraban seriamente deteriorados por las últimas lluvias,.

    Por el momento, el evento cuenta con 15 binomios en la prueba mayor, la nacional de una estrella, procedentes de Málaga, Huelva, Sevilla y Córdoba; y unos 35 provinientes de diversos clubes de Córdoba, Priego y Santaella para participar en los restantes niveles.

    Así, las pruebas que componen el raid son: iniciación (20 kilómetros); uno de promoción de 40, en dos fases, y otro de 60 en tres etapas; y un nacional de cero estrella y una estrella de 80 kilómetros, cada uno distribuido también en tres etapas.

    La organización tiene previsto que las futuras ediciones, y debido al auge que esta disciplina está experimentando en Córdoba y provincia, cambien de fecha para procurar una mayor asistencia de participantes al no coincidir con otras citas importantes.

     

     

    Fuente e imagen: diariocordoba.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín