Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Garantizada la continuidad de 'Pasión y Duende del Caballo Andaluz'

    NoticiasNoticias sobre Eventosmiércoles 21 diciembre 2011
    Compartir:

    El espectáculo de Córdoba Ecuestre en Caballerizas Reales ha cumplido un año plagado de éxitos. Desde que a mediados del mes de noviembre de 2010 Córdoba Ecuestre iniciara su andadura en Caballerizas Reales han pasado por este espectáculo más de 25.000 personas, una cifra muy por encima de las expectativas de los propios organizadores y que supone el espaldarazo definitivo para su permanencia en este histórico enclave.

    Casi la mitad de los espectadores —41 por ciento— eran extranjeros; un 46 por ciento español, mientras que los cordobeses apenas suponían el 6 por ciento y un 7 por ciento procedía del resto de Andalucía. En meses como octubre, los extranjeros han supuesto más de la mitad de los espectadores. Los mejores meses para Córdoba Ecuestre han sido mayo, septiembre, octubre y abril.

    El gerente de Córdoba Ecuestre, Javier González, aseguró que ha sido «muy satisfactorio, por encima de las expectativas y salvando las limitaciones estrictas con las que contaban en Caballerizas Reales». González también habló de los handicap que han tenido que superar durante este tiempo como las limitaciones del aforo o las climatológicas para utilizar el patio central. Sin embargo, durante el pasado Puente de la Inmaculada, el buen tiempo permitió hacer dos espectáculos. «Habrá que seguir invirtiendo y haciendo esfuerzos sobre todo para un plan integral que incluya los aspectos deportivos y formativos», dijo el responsable del espectáculo.

    Durante este tiempo, «Córdoba Ecuestre ha logrado hacerse con una plantilla de personal cualificada, mejorar la calidad del espectáculo llevándolo a los primeros puestos a nivel nacional», reitera el gerente. Reflejo de esta calidad —donde tiene mucho que ver la categoría de los caballos procedentes de las mejores yeguadas cordobesas— es la visita que hizo Córdoba Ecuestre a la Escuela de Viena donde también estuvo la Escuela Nacional de Equitación Francesa «Le Cadre Noir de Saumur». Se trata, subrayó González, de escuelas de primer nivel, donde ni siquiera la Alta Escuela de Jerez, que ha cumplido 25 años, ha estado.

     

     

    Fuente: abc.es/P.García-Baquero

    Noticias
    Suscríbete al boletín