Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Gorrión se impone en su último desafío 'Hombre contra caballo'

    NoticiasNoticias sobre Carrerasmartes 27 septiembre 2011
    Compartir:

    El jinete Domingo Aznar y su caballo Gorrión se proclamaban vencedores en la décimo cuarta edición de la carrera 'Hombre contra caballo' celebrada este sábado en Lanaja ante numeroso público.

    Este año el desafío presentaba varias novedades, como el cambio de circuito, que se trasladaba a la explanada tras el campo de fútbol, con un trazado en el que se incluían curvas más cerradas para dificultar la carrera del caballo, y con el mismo objetivo, se introducía la novedad del relevo, no de jinetes sino de caballos, participando finalmente tanto Gorrión como Barbán.

    Tras siete años compitiendo en esta peculiar carrera, el jinete de Pastriz, Domingo Aznar y su caballo Gorrión dicen adiós al desafío, dando el relevo el próximo año a sus hijos Javier y Daniel Aznar, y al caballo Barbán.

    Domingo Aznar se mostraba muy emocionado en su despedida, reconociendo que “este año la carrera había sido muy especial por ser la última” en la que participa, tanto él como Gorrión, al que “hay que jubilar por su edad y por una lesión en las patas”

    Otra novedad de esta décimo cuarta edición iba a ser la participación, por primera vez, del atleta invidente, Juan Pedraza, que lamentablemente, no pudo competir por una lesión de última hora en los entrenamientos, aunque al menos pudo realizar una vuelta de honor junto al caballo.

    El equipo de relevistas lo formaba los atletas Juan Guajardo, record de Aragón de 50 km marcha, Daniel Funes, Adrián Royo, Alberto Arnal y Daniel Fuentes, que a pesar de hacer una gran carrera no pudieron imponerse a Gorrión.

    Todos ellos se mostraron encantados de participar en este singular reto, cuya experiencia no dudarían en repetir el próximo año.

    Una vez concluido el desafío “Hombre contra caballo”, la organización del evento homenajeó a los tres equinos que han participado en las últimas catorce ediciones. La yegua Alteza, que fue la primera en competir, el caballo Gorrión, para el que ha sido su última prueba, y el caballo Barbán, que toma el relevo de la carrera, en la que ya había participado en una ocasión en el año 2008, al sustituir a Gorrión lesionado en esa edición.

    Aquí puedes ver un video de la edición de 2010.

     

     

    Fuente: radiohuesca.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín