Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Gran Torneo Medieval en Teruel el próximo sábado

    NoticiasNoticias sobre Eventosmartes 12 febrero 2013
    Compartir:

    El torneo medieval que se celebrará en Teruel el próximo sábado 16 de febrero busca recrear las Bodas de Isabel mediante un espectáculo de justas en la plaza de toros de la ciudad.

    En esta ocasión, la celebración conlleva algunas novedades. Así, los nueve jinetes serán actores y además, se modifican los juegos de estrategia para hacer más dinámicas y originales estas justas. Los actores jinetes que participarán en el torneo por el honor de Diego de Marcilla ante el rey Jaime I de Aragón han sido elegidos en un casting, tal y como se hace con el resto de personajes de la recreación medieval.

    La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, ha explicado que este año, el torneo se integra aún más en el desarrollo de la historia medieval, y por ese motivo, “los jinetes son actores ya que ganan más dramaturgia, tienen texto que interpretar”. Y añade que “hasta ahora los jinetes eran muy buenos en los juegos de estrategia que se proponían y tenían grandes destrezas a lomos de los caballos, pero en esta nueva edición, se involucrarán más en los sucesos que están sucediendo en Teruel”, ha contado Esteban.

    Por otro lado, los propios jinetes que participarán en el torneo son los que están ideando e inventando los juegos de estrategia con los que demostrarán sus habilidades. “Todos los torneos que conozco tienen los mismo juegos y ya resulta algo cansino, recurrente y tópico, por eso queremos revisarlos”, ha señalado la gerente de la Fundación.

    Los nueve jinetes deberán mostrar sus habilidades y destrezas, ya que competirán ante el rey Jaime I de Aragón, que recién coronado con once años, está visitando sus territorios y eligiendo caballeros para su guardia.
     

     

     

    Fuente e imagen: aragondigital.es

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín