Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Grave accidente mortal para, al menos, ocho caballos en Argentina

    NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 16 enero 2013
    Compartir:

    Al menos ocho caballos, y las últimas noticias apuntan a que podrían ser diez, que habían participado en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Argentina, fallecieron ayer a consecuencia de un accidente que sufrió el camión que los transportaba hacia Buenos Aires.

    El accidente se produjo cerca de las 11 de la mañana cuando la tropilla Sube y Baja de la Provincia de Buenos Aires volvía de la ciudad de Jesús María, donde habían participado en el Festival de Doma y Folclore.

    "Tres de los animales murieron en forma instantánea por el golpe; otros tres fueron sacrificados por los veterinarios que los asistieron en el momento del accidente y otros dos murieron después", informó Nicolás García Araoz, portavoz de los servicios de tráfico.

    El chofer del camión comentó que se vio forzado a efectuar una brusca maniobra tras verse encerrado por otro vehículo, momento en el que perdió el control del camión y volcó.

    Algunos caballos se escaparon por la carretera pero pudieron ser apresados rápidamente, evitando así que la desgracia fuera mayor.

    Esta tragedia se suma a la polémica ocasionada por la muerte de dos yeguas mientras concursaban en el mencionado festival ecuestre. Al respecto, las organizaciones protectoras de animales analizan iniciar posibles acciones judiciales.

     

     

    Fuente e imagen: infobae.com

     

     

    Noticias
    Suscríbete al boletín