Al menos ocho caballos, y las últimas noticias apuntan a que podrían ser diez, que habían participado en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Argentina, fallecieron ayer a consecuencia de un accidente que sufrió el camión que los transportaba hacia Buenos Aires.
El accidente se produjo cerca de las 11 de la mañana cuando la tropilla Sube y Baja de la Provincia de Buenos Aires volvía de la ciudad de Jesús María, donde habían participado en el Festival de Doma y Folclore.
"Tres de los animales murieron en forma instantánea por el golpe; otros tres fueron sacrificados por los veterinarios que los asistieron en el momento del accidente y otros dos murieron después", informó Nicolás García Araoz, portavoz de los servicios de tráfico.
El chofer del camión comentó que se vio forzado a efectuar una brusca maniobra tras verse encerrado por otro vehículo, momento en el que perdió el control del camión y volcó.
Algunos caballos se escaparon por la carretera pero pudieron ser apresados rápidamente, evitando así que la desgracia fuera mayor.
Esta tragedia se suma a la polémica ocasionada por la muerte de dos yeguas mientras concursaban en el mencionado festival ecuestre. Al respecto, las organizaciones protectoras de animales analizan iniciar posibles acciones judiciales.
Fuente e imagen: infobae.com