Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Grave accidente mortal para, al menos, ocho caballos en Argentina

NoticiasNoticias sobre Bienestar del Caballomiércoles 16 enero 2013
Compartir:

Al menos ocho caballos, y las últimas noticias apuntan a que podrían ser diez, que habían participado en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, en Argentina, fallecieron ayer a consecuencia de un accidente que sufrió el camión que los transportaba hacia Buenos Aires.

El accidente se produjo cerca de las 11 de la mañana cuando la tropilla Sube y Baja de la Provincia de Buenos Aires volvía de la ciudad de Jesús María, donde habían participado en el Festival de Doma y Folclore.

"Tres de los animales murieron en forma instantánea por el golpe; otros tres fueron sacrificados por los veterinarios que los asistieron en el momento del accidente y otros dos murieron después", informó Nicolás García Araoz, portavoz de los servicios de tráfico.

El chofer del camión comentó que se vio forzado a efectuar una brusca maniobra tras verse encerrado por otro vehículo, momento en el que perdió el control del camión y volcó.

Algunos caballos se escaparon por la carretera pero pudieron ser apresados rápidamente, evitando así que la desgracia fuera mayor.

Esta tragedia se suma a la polémica ocasionada por la muerte de dos yeguas mientras concursaban en el mencionado festival ecuestre. Al respecto, las organizaciones protectoras de animales analizan iniciar posibles acciones judiciales.

 

 

Fuente e imagen: infobae.com

 

 

Noticias
Suscríbete al boletín