Anuncios favoritos
Last viewed
Búsquedas guardadas
Last searches
Ads that you mark as favourite will be shown here.

Guatemala subastará caballos de raza fina decomisados al narcotráfico

NoticiasNoticias Hípicas Generalessábado 26 mayo 2012
Compartir:

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala acordó subastar los 61 caballos de raza de paso fino decomisados a individuos vinculados con el narcotráfico en febrero del año pasado.

En una nota divulgada el pasado viernes, se informa de que la subasta de los equinos, 45 adultos y 16 potros, se realizará en 47 lotes (cada yegua con su potrillo) el próximo 12 de junio en la sede del almacén judicial en la capital.

Los equinos fueron confiscados el 12 de febrero de 2011 en una finca en el departamento de Chimaltenango, situado a 60 km al oeste del país, durante un operativo antidrogas donde fueron capturadas varias personas y se decomisaron armas y cocaína.

La comisión que preside la subasta establecerá el precio base de cada ejemplar, que podrán inspeccionar los interesados hasta un día antes de la actividad.

Los caballos, por el momento, permanecen en la Escuela Militar de Equitación en la capital. El jefe de esa institución, Sergio Hernández, ha afirmado que los "caballos son muy finos", pero quiso corroborar que no son "purasangre" debido a que carecen de documentos para certificar su pureza.

Hernández añadió que inicialmente a la Escuela de Equitación llegaron 45 caballos, pero varias yeguas estaban preñadas y nacieron en ese mismo lugar 16 potros y potras.

 

 

Fuente: AFP

Noticias
Suscríbete al boletín