Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Gucci diseña una colección exclusiva para Carlota Casiraghi

    Compartir:

    Cuando se cumplen dos años de colaboración con Carlota Casiraghi, Gucci se complace en anunciar el lanzamiento de su segunda colección hípica diseñada por la Directora Creativa Frida Giannini en exclusiva para la hija de Carolina de Mónaco.

    Continuando con el espíritu de la temporada anterior, el vestuario incluye prendas muy técnicas y accesorios para saltos y entrenamientos. Gucci sigue afianzando su relación con el mundo de la equitación en el año en que la Casa celebra su 90º aniversario y un legado caracterizado por el glamour de la hípica.

    "Carlota y su pasión por los saltos encarnan el espíritu de Gucci de una forma muy elegante. Nuestra colaboración en el diseño de este nuevo vestuario estuvo una vez más guiada por la necesidad de crear artículos que fuesen a la vez técnicamente correctos y estilosos. La creatividad y la investigación que hay tras este nuevo vestuario son prueba del legado de Gucci de tradición e innovación", declaró Giannini.

    El hilo conductor de esta nueva colección es el icono rosette procedente de los archivos de Gucci y que Giannini ha reinterpretado en todos los elementos. El motivo se utilizó originalmente en un broche en los años 1980 cuando Gucci colaboró con la Fédération Équestre Internationale (FEI) para patrocinar el Trofeo Gucci destinado a los mejores jinetes profesionales internacionales.

    Antes de pasar a formar parte de los archivos, la rosette también se hizo muy popular como foulard. En su reinterpretación, Giannini ha incluido las iniciales de Carlota Casiraghi en el símbolo, C. C., y lo ha aplicado en americanas, polos, botones, mantillas, mantas, orejeras y frazadas, y también ha creado un  broche único.

    Carlota Casiraghi comentó: "Me encantó montar con la colección que Frida diseñó para mí el año pasado y este nuevo equipo me gusta todavía más. Es lo mejor en cuanto a equitación y estilo".

    Fiel a los tonos de la nueva rosette, el azul marino, el rojo y el blanco contrastan en una paleta de colores intensos en una gran variedad de materiales técnicos. Todos los tejidos han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar la resistencia, elasticidad y rendimiento en un clima de primavera/verano: algodón para las prendas de punto, nilon súper ligero para las prendas exteriores y tejidos impermeables para mantas y accesorios. Toques de piel de color chocolate enriquecen la colección con botas de montar y detalles en las prendas exteriores y accesorios.

    Elementos característicos del ilustre pasado de Gucci completan la personalización para la señorita Casiraghi. La icónica tribanda, inspirada en la cincha para mantener la silla amarrada y creada por primera vez con su diseño verde-rojo-verde en los años 1950, aparece en su variante azul-rojo-azul en gran variedad de tamaños.

    En consonancia con su utilización original en equipaje en los años 1930, el patrón Diamante se aplica a una mochila y un bolso en un diseño cruzado azul marino. El característico horsebit sirve de acabado en la hebilla de un nuevo cinturón. 

    Carlota Casiraghi vestirá su nuevo equipo de equitación Gucci durante el 2011 Global Champions Tour con próximas paradas en Estoril, Chantilly, Valkenswaard, Río de Janeiro y Abu Dhabi.

     

    Fuente: lavanguardia.com

    Noticias
    Suscríbete al boletín