Todas las categorías
    • Todas las categorías
    • Caballos
    • Transportes
    • Accesorios
    • Servicios
    • Mascotas
    • Propiedades
    Please select a location from the drop-down list

    Gucci Masters de Paris - Saltos

    NoticiasNoticias sobre el Salto Hípicomiércoles 30 noviembre 2011
    Compartir:

    Los mejores jinetes de salto ecuestre vuelven este año para participar en el Gucci Masters de París. Organizado por primera vez en diciembre de 2009, coincidiendo con la vuelta de Gucci al patrocinio ecuestre tras una ausencia de 20 años, el Gucci Masters de París en seguida se estableció como una de las competiciones de hípica indoor más prestigiosas del mundo.

    Coincidiendo con la celebración del 90 aniversario de la Casa, Gucci continúa cultivando su relación con el mundo ecuestre, así como un patrimonio caracterizado desde hace mucho por el glamour de la equitación. Cuando, en 1921, Guccio Gucci creó su empresa en Florencia, la equitación era una fuente de inspiración habitual para los motivos y símbolos de sus diseños. A lo largo de los años, la banda verde-rojo-verde de Gucci, inspirada en la cincha de un caballo, así como el horsebit Gucci, se han convertido en elementos de diseño representativos arraigados en la historia de la Casa.

    "La fascinación original que Guccio Gucci sentía por el noble espíritu y el irresistible encanto del mundo ecuestre sigue viva, a día de hoy, en el Masters de París. Tras un año de celebraciones con motivo del 90 aniversario de la Casa, estamos orgullosos de continuar con nuestro legado a través de este prestigioso evento", ha afirmado la Directora Creativa Frida Giannini.

    La tercera edición del Gucci Masters de París tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre de 2011 en el  Parc des Expositions Paris Nord Villepinte durante el Salón del Caballo de París, y reunirá a los mejores jinetes y amazonas del mundo, entre los que destacan la australiana Edwina Alexander, actual número uno del mundo de salto femenino que cuenta con el patrocinio de Gucci, el canadiense Eric Lamaze, actual número uno del mundo y vigente campeón olímpico, el francés Kevin Staut, número dos del mundo y subcampeón del mundo por equipos, y el belga Philippe Le Jeune, vigente campeón del mundo.

    Carlota Casiraghi, patrocinada por Gucci, ha organizado el concurso Estilo y Competición, que tendrá lugar el 3 de diciembre, con el fin de ayudar a la Asociación Mundial de Amigos de la Infancia (AMADE). El evento contará con la participación de 12 equipos, cada uno de los cuales estará formado por un jinete profesional y un amateur con aptitudes ecuestres. Todos los beneficios irán destinados a AMADE, fundada en 1962 por la Princesa Grace de Mónaco con el objetivo de promover la protección de los derechos de los niños a nivel internacional.

    Además, el sábado 3 de diciembre tendrá lugar el Desafío Gucci de GUCCI, que se incluyó por primera vez en la edición del año pasado, en el que los 10 mejores jinetes del ranking mundial se enfrentarán a las 10 mejores amazonas.

    A lo largo de los tres días se llevarán a cabo ocho pruebas con calificación de 5 pertenecientes al Concurso de Saltos Internacional (CSI). La competición culminará con el Gucci Grand Prix, que enfrentará a las 35 mejores parejas de jinete y montura, y cuyo premio será de 300.000€. Se espera que asistan unos 50.000 espectadores.

    Durante los tres días de patrocinio Gucci abrirá, una vez más, una tienda provisional in situ para que los visitantes puedan aprovechar el tiempo entre cada prueba para realizar sus compras. Además, tendrán la posibilidad de adquirir un pañuelo de edición limitada, botas a medida Made to Order y maletas exclusivas de la Colección 1921 con motivo de la celebración del 90 aniversario de la Casa.

     

    Fuente: Europa Press

    Imagen: Gucci

    Noticias
    Suscríbete al boletín